Feria

El Recinto ilumina la noche de Almería

  • Más de 14.600 puntos de luz constituyen este año la tradicional portada en conmemoración a la Antigua Estación de Ferrocarril

Almería vuelve a lucir radiante y es que la impresionante portada inspirada en la Antigua Estación de Ferrocarril quedó iluminada anoche en torno a las 21:30 horas, dando así el pistoletazo de salida a la Feria de Almería 2012 en el Recinto Ferial de la Vega de Acá.

El alumbrado, un año más, corrió a cargo del alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y de la pregonera de este año, la presentadora de informativos Tele 5, Isabel Jiménez, secundados en todo momento por el resto del equipo de concejales del Ayuntamiento con Lola de Haro, de Fiestas Mayores, en un primer plano.

"Estos días hay que intentar olvidar todos los problemas y pensar en divertirse", abogaba Rodríguez-Comendador ante los cientos de almerienses que se agolparon frente al Real esperando el ansiado momento de su iluminación. Además, el edil se mostró seguro del éxito un año más de una "Feria que es muy familiar. En la que recibimos con los brazos abiertos a todos los que nos quieren visitar".

Un total de 14.667 puntos de luz han dado brillo a los 37 por 14 metros de una fachada que, como ya optaron desde el consistorio en la edición del pasado año, sigue con la tónica del mayor ahorro energético posible y, para ello, han vuelto a colocar lámparas de bajo consumo. En el caso de la portada, son de 15 los vatios y, en el caso del resto del Recinto, de 2 y 5.

De esta forma, la Feria de Almería queda inaugurada y la fiesta asegurada. A partir de ahora, los momentos de crisis que vivimos y el pesimismo van a darse un respiro para dejar paso a siete intensas jornadas marcadas por el ocio u la alegría, donde miles de almerienses y visitantes disfrutarán de las ansiadas fiestas mayores en honor a la Patrona. 19 casetas dentro del Recinto de la Vega de Acá y nueve ambigús instalados en el centro de la capital, van a ofrecer la cara más amable y simpática del año en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios