Feria

Recuerdo a Gloria Fuertes en el 100 aniversario de su nacimiento

  • Ayer se realizó un homenaje recreando la vida de la escritora con una obra de teatro

Vestida de chulapa, como no podía ser de otra manera, salía la madrileña Gloria Fuertes ayer al escenario instalado en el Tramo Infantil para recrear su historia en el 100 aniversario de su nacimiento.

Entre el público, padres y niños esperaban para vivir junto a ella un recorrido desde la niñez de la escritora, hasta el final de su vida, en la que un grupo de teatro con sus marionetas le volvieron a dar vida.

Las marionetas y la propia actriz iban siendo acompañadas por un conjunto musical compuesto por un guitarristas, un teclado y percusión que iban ambientando la historia narrada.

En este teatro los niños pudieron ver como a la escritora se le presentó un hada en un sueño, que animaba a la pequeña a seguir escribiendo y escribiendo para conseguir su sueño con constancia, y no convertiste en una costurera como su madre, ya que no era su voluntad.

Durante todo el acto, que homenajeó a la madrileña escritora Gloria Fuertes, los niños se mostraron más que emocionados e implicados con toda la historia que estaban viendo pasar ante sus ojos.

Conforme la actriz iba contando su historia, sus compañeras iban bajando al público donde se encontraban cada vez más niños atraídos por la obra de teatro, con marionetas en la mano para ambientar aun más una jornada muy especial, que revivió a una de las escritoras más valoradas del país.

Como no podía ser de otra manera, la escritora acompañada por el grupo musical, fue hablando de sus obras más importantes, cantando canciones que dejaron hechizados a los pequeños que se encontraban entre el público, y les mostró a los pequeños su biblioteca.

Gloria Fuertes nació el 28 de julio de 1917 en Madrid y desde pequeña ya sentía una gran pasión por la escritura y la lectura, teniendo desde siempre muy claro que quería ser escritora. La escritora ha dejado un gran legado, y por este motivo, desde el Ayuntamiento de Almería se le ha querido rendir un homenaje y volver a contar su vida en una fecha tan especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios