Feria

Los 'Reyes' del Círculo Mercantil

  • El vicario Savins Puerta Martín se impuso en la general del XXVI Open de Ajedrez y revalidó el título que ya logró en la pasada edición · Además de los trofeos se entregaron siete premios en metálico

Alrededor de 80 ajedrecistas de Almería y otras provincias volvieron a verse las caras un año más en el Círculo Mercantil para disputar la XXVI edición del Torneo Open Internacional de Ajedrez 'Ciudad de Almería'. Además, debido a su carácter internacional, reunió a participantes llegados desde otros paises.

Fue el caso del 'GM' británico James Plaskett, vencedor en la Feria de 2008 y subcampeón este año por detrás del gran vencedor en la general, el vicario Savins Puerta Martín. Este ha sido su segundo torneo consecutivo tras proclamarse vencedor el anterior verano. Después de haber participado durante seis ediciones, Savins ha cosechado numerosos éxitos en esta prueba, ya que por ejemplo también venció cuando competía en la categoría sub-12.

Sin duda, su victoria de este año ha tenido un sabor especial al imponerse a todo un Gran Maestro del ajedrez como es el inglés Plaskett, muy reconocido a nivel internacional por sus logros.

El ajedrez, otro año más, volvió a mostrar su mejor cara en la Feria de Almería. Pequeños y mayores compitieron entre sí y disfrutaron de un largo día de juego frente a los tableros en el Salón Noble del Círculo Mercantil. Con cerca de unos ochenta inscritos, este torneo es a nivel provincial el que más participación ha tenido esta temporada.

Finalmente, se proclamaron como los Reyes del tablero Ricardo Germes (Sub-10), Moisés Uclés (Sub-12), Antonio Vico (Sub-14) y Pedro Ferrer (Provincial). Todos dieron su mejor jaque mate en el primer fin de semana de las fiestas almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios