Feria

Cocina en directo para una semifinal llena de sabor

  • Ha concluido la segunda fase del Concurso de Gastronomía, donde las migas con pavías fueron las reinas de los paladares del jurado

El jurado coronó a Esther Hakobyan como primera clasificada con su plato de migas, todo un reto para la concursante originaria de armenia.

El jurado coronó a Esther Hakobyan como primera clasificada con su plato de migas, todo un reto para la concursante originaria de armenia. / Javier Alonso (Almería)

Con sabores tradicionales, ha terminado la segunda parte del certamen de Gastronomía almeriense, donde las grandes protagonistas fueron las migas con pavía de bacalao, el plato más típico de la tierra.

Los jurados no lo han tenido nada fácil para dar su veredicto. Los cinco concursantes se han jugado su pase a la final. Ha sido Esther Hakobyan, originaria de Armenia, la concursante que subió a lo más alto del podio en la clasificación general con sus migas al elegir pimiento rojo y por rebozar verdura en las pavías. La segunda posición se la ha llevado Lidia Guirado, la única concursante que ha presentado migas de pan hidratadas con tomate en lugar de con agua. La medalla de bronce fue para Joaquín Felices, quien ha conseguido una gran textura en su plato. Cabe destacar la calidad de los dos concursantes restantes quienes pasaron el corte del jurado y también se han clasificado. Silvestre Torres ha obtenido unas migas de sabor potente, y Elena Moreno ha combinado la frescura de la uva con el aporte de sobrasada a la harina. En total habrá siete finalistas, dos ellos veteranos en el concurso, Carmen Sánchez y José Manuel Vargas.

El jurado ha contado con la presencia de grandes profesionales, en su mayoría, del mundo de la hostelería como Mariela Pérez Bocchio de Tu Chef Talleres; Juan Fernández, de la Escuela de Hostelería; Marisol Castillo, en representación de la Asociación de la Prensa. Como novedad se añadieron al panel de expertos otros tres miembros que fueron Luis Fernández Bonilla, del blog El Gastrolopitecus; Triana Ocete, periodista gastronómica; y Mar Villalobos, del programa Aquí La Tierra de Televisión Española.

Los cinco candidatos se la jugarán en la gran final de la XXV Edición del concurso donde el desafío será cocinar un plato principal y una tapa de libre elección, eso sí, haciendo honor a la cocina almeriense. El ganador deberá de arriesgar y colocar “toda la carne en el asador.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios