Feria

Servicio especial de autobuses para disfrutar sin límite del Ferial

  • Seis líneas unirán el centro y los barrios con el recinto de la avenida Mediterráneo

Cada noche de Feria habrá un servicio especial de autobuses. Y es que el Ayuntamiento de Almería pretende que todos aquellos almerienses y visitantes que quieran disfrutar de la feria dejando aparcado su coche dispongan de un medio de transporte para hacerlo. Nada mejor para ello que establecer un servicio especial de autobuses para llegar al recinto ferial.

Consistorio y Surbus, empresa concesionaria del servicio de transporte público, han decidido potenciar el uso del autobús con seis nuevas líneas, que se suman a las ya habituales, que unirán el centro y los barrios con el Recinto Ferial.

Las líneas establecidas son: Recinto Ferial-Centro, con una frecuencia de 10 minutos, 2: Recinto Ferial-Circunvalación-Piedras Redondas cada 20 minutos y F3: Recinto Ferial-Piedras Redondas-Torrecárdenas-Villablanca-San Luis, también cada 20 minutos.

La cuarta línea unirá el recinto Ferial con el barrio de Pescadería cada 15 minutos, mientras que la quinta línea enlazará el Ferial con El Alquián-Venta Gaspar. La línea F5 tendrá una frecuencia de 30 minutos.

Por último, la sexta línea que dará cobertura esta feria es la que une el Recinto Ferial con las barriadas de Costacabana y Retamar. En este caso, los autobuses pasarán con una frecuencia de 45 minutos.

En cuanto a las tarifas de las diferentes líneas planificadas con el objetivo de fomentar el uso del transporte público durante la celebración de las fiestas patronales de Almería, el Ayuntamiento en colaboración con Surbus ha decidido establecer un precio único para el billete, que costará 1, 15 euros.

Desde el Consistorio han informado que los horarios de las diferentes líneas se establecerán desde las 20:00 hasta las 03:00 horas. A partir de esa hora permanecerán en funcionamiento los autobuses necesarios a medida que se vayan demandando, mientras que el Día del Niño han indicado que los autobuses circularán desde las 18:00 horas. Para quienes al final decidan usar sus vehículos oficiales dispondrán de una gran zona de aparcamiento con una superficie de 22.500 metros cuadrados.

Como cada año, el aparcamiento oficial estará situado junto al Auditorio Municipal Maestro Padilla, cuya entrada se establece desde la propia rotonda de la Avenida Cabo de Gata. La salida se hará por un carril junto a la calle Argentinita a la citada avenida. Al mismo tiempo se podrán utilizar, los parkings de El Palmeral y del Paseo Marítimo, así como un importante número de calles de la Vega de Acá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios