Feria

Servicios especiales con un único destino: el Real de la Vega

Durante los días de Feria moverse en transporte público cobra especial importancia. Los ciudadanos ven incrementadas las ventajas que ofrece usar el servicio de autobuses urbanos para llegar desde el centro o los barrios hasta el recinto ferial de la Vega de Acá. Cogiendo el autobús para ir a la Feria, y de vuelta a casa, los almerienses evitan pensar en aparcar y siempre permite poder tomar una copa en alguna de las casetas del Real sin miedo a toparse con un control de alcoholemia.

Surbus, empresa de transporte urbano Almería, establecerá desde hoy y hasta el próximo un dispositivo especial para esta Feria, que será prácticamente similar al del año pasado, y aplicará cambios en determinadas líneas regulares en cuanto a horarios e itinerarios. El precio del billete de este servicio especial será de 1,30 euros, sin poder hacer uso de ningún bonobús o abono mensual.

En esta Feria 2015, se establecen seis líneas regulares que unirán el Recinto Ferial con distintos barrios de Almería entre las 20:00 hasta las 3:30 horas. El miércoles 26, Día del Niño, el servicio comenzará dos horas antes, a las seis de la tarde.

Las líneas diseñadas son la F1 Circular Norte - Sur, que tendrá una frecuencia de 12 minutos. Discurrirá por la avenida del Mediterráneo dirección Norte pasando por los barrios de Nueva Andalucía y San Luis, carretera de Granada, Paseo La Caridad, Pablo Iglesias, Paseo de Almería, avenida Cabo de Gata (Zapillo) y Nueva Almería.

La segunda línea es la F2 Circular Sur - Norte, con una frecuencia de 12 minutos y que discurre desde la avenida Cabo de Gata (Zapillo), Federico García Lorca ascendente, avenida Santa Isabel, carretera Granada II tramo, Barrio Torrecárdenas (C/ Domingo Artés) y avenida Mediterráneo.

La tercera línea es la F3 Pescadería-Zapillo-Recinto Ferial con un inicio de recorrido en la parada de San Roque, siendo esta la única parada en Pescadería, siguiendo por avenida Cabo de Gata y Nueva Almería, volviendo por el recorrido inverso. Los autobuses de esta ruta pasarán cada 15 minutos.

La cuarta línea especial, con salidas cada 20 minutos, corresponde a la F4 Piedras Redondas-Carretera de Ronda-Zapillo-Nueva Almería, mientras que la quinta la F5 da servicio a los barrios de El Alquián-Venta Gaspar-La Cañada, con una frecuencia de 30 minutos. Cierra el servicio especial de transporte urbano la línea F6 que une las barriadas de Retamar y Costacabana con el Recinto Ferial con servicios cada 30 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios