Feria

"Todavía no ha habido ninguna denuncia y esperamos seguir así"

La responsable de Consumo de la capital destacó que hasta el momento no ha habido ninguna incidencia ni denuncia por parte de los almerienses.

-¿Están los almerienses consumiendo mucho estos días?

-Yo creo que todo el mundo hace en Feria un esfuerzo mayor pero la crisis está ahí y eso se nota en todos los comercios.

-¿Ha habido ya alguna denuncia por temas de insalubridad?

-Todavía no se ha producido ninguna denuncia y espero seguir así y que todo marche bien.

-¿El año pasado hubo muchas?.

-En la Feria de 2008 hubo sobre todo de consumo, de los comerciantes que se instalan sin licencias, algunas cosas que se decomisaron, pero en ningún caso fueron problemas graves. Hasta ahora, los dos años que llevo gracias a Dios, no ha habido problemas.

-¿Desde su concejalía como se ha trabajado en la preparación de la Feria?

-Hemos intervenido en el Plan de Emergencias y sobre todo, en las inspecciones en los días de Feria a los ambigús y las casetas en colaboración con la Junta de Andalucía y por ahora sin problemas.

-¿Cuantos ambigús se han instalado este año?.

-En torno a unos cuarenta. En la Feria del Mediodía habrá unos diez y el resto aquí en la de la Noche.

-Este ya es el último año que la Feria se celebra en la avenida del Mediterráneo. ¿Será un salto cualitativo en materia de salud y consumo?.

-Por supuesto. Yo creo que los almerienses se merecen un Recinto Ferial en condiciones. Todo cambio cuesta asimilarlo al principio porque somos muy reacios pero va a ser para mejor y estoy segura de que al final lo agradecerán y se alegrarán.

-Este año la crisis se ha cebado con la Feria y se han cerrado varias casetas...

-Se han cerrado cinco como la del PSOE o Endesa. La verdad es que se intenta evitar los efectos de la crisis pero es complicado.

-¿Cómo definiría la Feria?

-Es una Feria muy alegre, luminosa en la que hay espacio para todos. Es el punto de encuentro de gente de fuera también.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios