Feria

El Trofeo de Natación se va haciendo mayor

  • La tercera edición de este evento contó con un total de 110 participantes de todas las edades

El Trofeo de Natación va paso de convertirse en un clásico de las fiestas almerienses y es que este verano la cita deportiva ha llegado a su tercera edición. El evento fue organizado por el Club de Natación Almería, junto con el Patronato Municipal de Deportes, el pasado martes en las piscinas del propio Club de Natación Almería.

Más de un centenar de participantes, concretamente 110, se dieron cita en la piscina. El torneo va ganando protagonismo, dentro de las actividades deportivas que tienen lugar en el periodo de Feria. En este caso, se siguió el formato de nadador completo, en el que aquellos nadadores cuya suma de tiempos en todas las pruebas disputadas fuera menor, se alzaron con el trofeo. En un total de 19 categorías, donde el más joven nadador nació en 2005, y la nadadora más veterana en 1940, se repartieron más de 100 medallas y 80 trofeos, distinguiendo entre chicos y chicas, y federados y no federados.

La competición fueuna auténtica fiesta del deporte, finalizando con el relevo de exhibición de 12x50 libres multicategoría, donde los más jóvenes y los más veteranos compitieron de manera conjunta en la prueba de relevos como broche final. Los ganadores masculinos en la categoría de federados fueron los siguientes: Ángel López (benjamín), Manuel Martos (alevín), Iñigo Pravia (infantil), Miguel Ángel Vargas (junior), Pedro Valdez (absoluto), Manuel Ocaña (+30), Lázaro Peralvarez (+35), Miguel Puertas (+40), Pedro Hernández (+45), Adrián Alfonso (+50) y John Fitzgerald (+55).

En categoría femenina, Sofía Villanueva (benjamín), Elena Basanta (alevín), Carmen Villanueva (infantil), Laura Grima (junior), Laura López (absoluto), María del Mar Rodríguez (+30), Esther Kamphius (+40) y María Aranzazu (+45). Gabriel Villanueva y Manuela Guillén fueron los más jovenes, y John Fitzgeral y Encarna Román, los más veteranas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios