Feria

El viaje más musical por Andalucía

  • La Banda Sinfónica realiza un recorrido por la comunidad andaluza en un recital en el Paseo. Segundo concierto del programa de Feria, que hoy tendrá su réplica con la temática ‘Grandes éxitos del cine y la televisión’. 

La Banda Sinfónica Municipal de Almería completó una gran actuación en el Paseo de la ciudad La Banda Sinfónica Municipal de Almería completó una gran actuación en el Paseo de la ciudad

La Banda Sinfónica Municipal de Almería completó una gran actuación en el Paseo de la ciudad / Javier Alonso

La Banda Sinfónica Municipal de Almería ha completado en la mañana de este martes el segundo de sus conciertos programados para la Feria de la capital.

Con Andalucía como temática, la agrupación musical ha desarrollado un viaje a lo largo de toda la comunidad autónoma con canciones como Almería, Cielo Andaluz, Cádiz, Sevilla o El Baile de Luis Alonso.

El concierto ha tenido lugar en el tramo peatonalizado del Paseo y ha congregado a los pies del escenario a decenas de personas que han vivido una jornada festiva al son de los instrumentos de viento, cuerda y percusión que con maestría tocaban todos y cada uno de los componentes de la formación.

El evento ha comenzado con algo de retraso, debido a un pequeño mareo que sufrió uno de los miembros de la banda. Percance que finalmente se solventó y que no impidió que el recital se desarrollara con normalidad.

Decenas de personas asistieron al espectáculo Decenas de personas asistieron al espectáculo

Decenas de personas asistieron al espectáculo / Javier Alonso

El director Alfonso Maribona se encargó de dirigir a la formación, que a lo largo de una hora agasajó a los asistentes con un serial de temas que fueron muy aplaudidos. Pero la música no acabó ahí. A continuación del concierto ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal se subió a las tablas el grupo almeriense Alcazaba, que con su estilo pop hizo disfrutar a los espectadores.Las actividades musicales encuadradas en el programa festivo tendrán hoy continuidad y, aprovechando el Día del Niño, las Banda Sinfónica Municipal ofrecerá, también en el Paseo de Almería, el último de sus conciertos previstos.

Lo hará bajo la temática Grandes éxitos del cine y la televisión y en el espectáculo estarán incluidas piezas como Disney Fantasy, The Lion King o la banda sonora de la afamada y exitosa serie Game of Thrones.

El concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento, Diego Cruz, ha valorado de forma muy positiva la activa participación de la organización musical en el programa de la Feria, aduciendo que contar con ella es una “apuesta segura”, como así lo atestigua la gran cantidad de público que ha acudido a sus conciertos semanales durante el periodo estival, llenando enclaves tan destacados de la capital como la Plaza Vieja, la Plaza de la Catedral, pero también acudiendo a los barrios de la ciudad para que el mayor número de almerienses y visitantes puedan dar buena cuenta de su impronta musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios