Feria

Ellas también abrazan la pelota

  • El fútbol femenino llega al calendario de las fiestas para quedarse de la mano del Pavía

Dos jugadoras celebran un gol conseguido en la mañana del sábado.

Dos jugadoras celebran un gol conseguido en la mañana del sábado. / RICARDO GARCÍA

El fútbol femenino sigue abriéndose paso poco a poco en un mundo mayoritariamente masculino. Con diez años en competición femenina, el equipo de fútbol de la UD Pavía se ha posicionado como el equipo de fútbol femenino más antiguo de la provincia. Tanto es así que han decidido celebrar por primera vez el 'Trofeo Fútbol Femenino Feria Cup de Almería' en la programación de la Feria de Almería.

Durante este fin de semana, casi 150 jugadoras de los diferentes clubes en esta primera edición del fútbol femenino de Feria se dan cita en el Complejo Deportivo Municipal Tito Pedro. Además del organizador, el Pavía, se han desplazado hasta la capital almeriense el Elche CF, Lorca Féminas y el Guadalcacín de Jerez de la Frontera, en categorías cadete y sénior, jugándose los partidos de la primera en horario matutino y los de la segunda por la tarde.

El torneo tiene el objetivo de crear visibilidad "y por eso está incluida en la programación de Feria y esperemos que siga celebrándose todos los años", explicaba este sábado el directivo responsable de la sección femenina del UD Pavía, Jesús Cervantes.

Los premios que se entregarán tras la final tienen gran variedad de categorías repartiéndose un trofeo para cada equipo en la clasificación además de un trofeo a la mejor jugadora, mejor portera y máxima goleadora del torneo.

"Intentamos promover a las bases y este año como novedad tenemos un equipo alevín lo cual es un logro ya que año a año vamos creciendo cada vez más", ha explicado José González-Outón, director deportivo de fútbol femenino del UD Pavía.

En total cinco equipos conforman la sección femenina de este club, que va sumando cada vez más jugadoras y que en total ya tiene ochenta mujeres en plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios