Feria

Un arroz cada día junto a otras propuestas de la tierra

  • El chef Sergio Guero afirma que "la carta especial de Feria es una carta de calidad con un precio ajustado a todos los bolsillos"

Sergio Guero en la cocina.

Sergio Guero en la cocina. / j. alonso

Al frente de los fogones de la cocina de La Cuarta Planta se encuentra Sergio Guero. Él ha sido el artífice de diseñar la carta especial de Feria que muchos almerienses ya han podido degustar al mediodía. El chef ha explicado que "es una carta tradicional almeriense con un poco de cada cosa". En ella hay pescaito, como boquerones o cazón y algo de carnes, por ejemplo carrillada. En definitiva, un listado de propuestas de cocina tradicional pero con una presentación innovadora.

Y es que este cocinero ha trabajado en el norte de España en varios establecimientos con Estrella Michelín y es por esta influencia por lo que "intentamos cuidar la presentación y dar a nuestro platos un toque sofisticado y moderno", ha incidido Guero.

Ha contado, además, que todos los platos son elaborados con productos frescos y de mercado, ya que "el pescado llega directamente del barco a la cocina", ha explicado el chef de La Cuarta Planta, que ha afirmado: es una carta de calidad con un precio ajustado a todos los bolsillos.

Además, cada día se puede pedir el plato del día, que consiste en un arroz, no paella. Cada día desde la cocina sale a la mesa un arroz distinto con el fin de sorprender a los comensales. "Se trata de arroces elaborados con el producto fresco propio de Almería", ha incidido Guero, quien ayer cocinó arroz con conejo y este martes preparará arroz negro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios