Feria

El botellón convive sin control a escasos metros del Real

  • Centenares de jóvenes realizan todas las noches esta práctica prohibida en la ciudad en un parque junto a la zona de los taxis

Durante la primera legislatura del actual alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, se prohibió la práctica del botellón en las calles de la ciudad. De eso hace ya más de seis años. Hasta esta semana. Y es centenares de jóvenes, ante la pasividad del Ayuntamiento, han decidido recuperar esta práctica de beber alcohol en la calle en los aledaños del recinto ferial de la Vega de Acá. Concretamente, se ubican en un parque ubicado frente a la zona de los taxis. Y allí, todas las noches se concentran más de 500 jóvenes para beber sin ningún tipo de control.

Una práctica que ya se realizaba también el año pasado en las inmediaciones del río pero de manera más dispersa y que ahora se ha trasladado a escasos metros del Ferial.

Este hecho explicaría, en parte, las quejas de muchos empresarios que aseguran que en las casetas de la Feria de la Noche apenas se consume y sólo se visitan para escuchar la música y bailar. La crisis aprieta pero no se puede mirar para otro lado cuando existe una normativa que lo prohíbe y penaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios