Feria

En busca del 'moving' musical del año

  • Horas y horas de feria hacen que los ritmos escogidos en las casetas tengan un papel decisivo en el buen rato que se pueda pasar en ellas · Macaco parece ser el protagonista

El Ayuntamiento de Almería ha vuelto a instalar este año en los ambigús del centro su particular hilo musical con el que amenizar las jornadas de Feria del Mediodía con ritmos acordes con la fiesta y fomentando el baile de la rumba, las sevillanas y otros estilos o artistas de la tierra.

Sin embargo, la gente vive su propia feria, con sus ritmos, entre los que ocupan un lugar privilegiado los grandes hits musicales del momento, los que más suenan en las emisoras radiofónicas.

Cada año, al igual que el verano tiene su propia canción, la Feria de Almería cuenta, a su vez, con su banda sonora, con sus canciones favoritas, con aquellas que cuando suenan hacen bailar a todas las casetas y que son las que más se piden a los encargados de hacerlos sonar.

Además de las ya tradicionales sevillanas y rumbas, el pop es también este año el rey de la Feria y son muchas las canciones que luchan por colgarse la medalla de la canción favorita de estos días.

Macaco, que el fin de semana pasado fascinó a los asistentes al festival Experiencia Espantapitas, en Campohermoso, con su Moving, parece haber cogido una importante ventaja respecto a sus competidores y prácticamente la totalidad de grupos preguntados sobre esta cuestión hablan de este tema como el que más va a escucharse durante estos días.

Horas y horas de música dan para mucho. Es necesario tener los cuerpos en forma para aguantar tantos días pero, pese al cansancio y las pocas horas de sueño de muchos, los primeros sones de unas sevillanas parecen siempre dar energía y convertir en una auténtica algarabía la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios