Feria

Los caballistas realizan una ruta por el centro la ciudad

  • Más de setenta jinetes hacen un recorrido por la capital. No han querido perderse la ofrenda floral y han pasado frente a la iglesia de la patrona de Almería, la Virgen del Mar

Un carro de mulas y caballos en  El Paseo.

Un carro de mulas y caballos en El Paseo.

Los caballos son un símbolo de feria y tradición flamenca, por eso este año se les hace muy protagonistas y partícipes dentro del programa de actividades de las fiestas. Hoy han tenido cita en el centro de la ciudad para hacer la ofrenda floral a la patrona de Almería, la Virgen del Mar. En este acto, donde han estado citados a las 12.00 horas pero ha comenzado mucho más tarde de lo previsto por el gran volumen de personas que había, cerca de 50 caballistas han pasado por la puerta de la iglesia engalonados con los trajes de gala y acompañados de mujeres vestidas de flamencas. Muchas flores y oraciones se han podido ver en esta ceremonia, donde numerosos fieles y curiosos se han acercado para contemplar esta bonita estampa. "Viva la Virgen del Mar, viva la Patrona de Almería y viva la Madre de Dios" fueron las frases más aclamadas en la plaza de la iglesia.

Desde el Club Deportivo de Enganches Amazonas y Jinetes de Almería, que son los que han colaborado con el Ayuntamiento para que estas actividades salgan adelante, afirman que "animan a todas aquellas personas a acompañarlos en todas sus actividades de Feria".

En cuanto a la vestimenta, comentan que "aquellos jinetes o colaboradores que acuden a este tipos de actos deben ir con el traje de gala para que la vestimenta corresponda a la tradición del mundo ecuestre".

En la ruta que han ejecutado por la ciudad, más de 70 caballistas se han concentrado a las 11.00 horas en la Avenida Federico García Lorca para recorrer: la Rambla Obispo Orberá, en la Calle Rueda López cruzar hasta El Paseo de Almería y bajarlo hasta llegar a la Plaza Emilio Pérez. Siguen por las calles Gerona, Real, Gravina hasta hacer la parada en la Plaza Virgen del Mar para realizar la ofrenda floral a la Patrona Virgen del Mar.

Una vez terminada la celebración, continuaron hacia la calle Martínez Campos, pasaron por el Parque Nicolás Salmerón, pasaron por las Avenidas: Cabo de Gata, Mediterráneo y de la Vega de Acá hasta cruzar las calles Belladona y Acebo hasta finalmente llegar al Recinto Ferial.

Paula Olivares destaca no sólo por ser mujer (ya que la gran mayoría son hombres) sino también por lo joven que es. Con 18 años tiene claro que ama los caballos y quiere participar con el suyo en el desfile por Almería. "En este tipo de actos se ve a gente más mayor, por lo que significa para ellos la tradición pero estamos unos cinco jinetes jóvenes", comenta. En la cara refleja ilusión y alegría por montar en las calles de su ciudad.

El Ferial ha sido tradicionalmente el lugar de encuentro de estos cabalgadores, pero este año se ha querido dar un paso más para acercar las raíces del caballo a los ciudadanos y visitantes de Almería, por eso se han organizado numerosos actos en el centro de la ciudad, para que sean más vistos e integrarlos más en la Feria de la capital. Año tras año, los amantes del mundo ecuestre crecen y por ello, deben estar presentes en la programación de Feria. Niños, jóvenes y adultos engloban la imagen del caballo en la ciudad de Almería

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios