Feria

Un campeonato de lo más canino

  • La Protectora de Animales SOS de Pechina, lleva catorce años concienciando a los ciudadanos que el respeto hacia los perros es algo de lo más importante y el campeonato es para señalar esa idea

De siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre y por esa atención que los cánidos tienen con el ser humano, la Protectora de Animales SOS lleva 14 ferias celebrando un campeonato en el que ellos son los verdaderos protagonistas.

El XIV Campeonato, celebrado ayer en la Rambla de Almería, contó con un total de 76 participantes que inscribieron a sus perros en las diferentes categorías en las que se divide el concurso.

Pequeños y mayores pudieron conocer las numerosas razas de perros que conformaron la competición. Algunos tan diferentes como el diminuto Pinscher miniatura o el gigante Gran Danés.

El campeonato se dividió en tres trofeos que se ofrecieron a las categorías de cachorros, hasta 6 meses, jóvenes de 6 a 18 meses y a partir de ésta edad, perros adultos.

Algunos dueños llevaron a sus mascotas ataviadas con diferentes ropajes y complementos, la mayoría de ellos ambientados en la feria, como claveles rojos o trajes de lunares de gitana.

La organización, dedicada por entero al cuidado y preservación de perros, con esta iniciativa pretende dar a conocer el mundo de los animales a los almerienses, y hacerles ver que el respeto hacia estos es algo tan importante como el que se profesan las personas.

Al final de la tarde se repartieron los trofeos para los ganadores, un total de 12 perros con sus respectivos dueños fueron premiados en cada categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios