Feria

"El capote más justo de todos"

  • El alcalde de Almería entregó el galardón más merecido al torero almeriense Francisco Torres Jerez · El jurado falló, por unanimidad después de muchos años sin hacerlo, la concesión de dicho trofeo al matador

El día de ayer se presentó con mucha actividad en la plaza del Ayuntamiento de Almería. Por la mañana se produjo la exposición de motos vespas y clásicas y ya al mediodía fue el turno de la entrega del capote de Paseo al triunfador de la Feria Taurina de Almería 2010 en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Al acto acudieron, entre otras personalidades políticas, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García y la mayoría de concejales del Ayuntamiento de Almería.

A las 13:30 horas se produjo la presentación del acontecimiento. Tras este, se hizo un breve repaso de la trayectoria del torero y de la adjudicación del capote del paseo. "Fue elegido el 7 de septiembre de 2010 y ratificado el 17 de septiembre del mismo año, decidiendo nombrar a Francisco Torres Jerez triunfador de la Feria Taurina de la Virgen del Mar 2010, con el toro de nombre Maleado, de 547 kilos y de la ganadería Don Victoriano del Río, en el tercero de la tarde", declaró el presentador del acto.

A continuación, tomó la palabra el alcalde de Almería, el cual dio la enhorabuena al premiado, sintiéndose "satisfecho" por ser un torero de la tierra el que recibe este galardón después de varios años. "Todos recordamos la fuerza y el paso por la plaza de Paco. A lo largo de toda su trayectoria ha dejado en nuestra Plaza de Toro no solo destellos de calidad sino un toreo con hondura y verdad. No es un torero de prisas puesto que hace una lidia tranquila, serena y sosegada. Muchas gracias y enhorabuena maestro", declaró el alcalde.

Posteriormente fue turno del maestro Francisco Torres Jerez. "Es mi segundo capote de la Feria de Almería, quizás con más importancia que mi primer capote por la forma en la que lo conseguí, al no estar anunciado, de un principio, en el cartel de la Feria de 2010, sino que fue por sustitución. Además, es especial para mí por la muerte de mi hermana, a la cual va dedicado este capote, al ser azul su color favorito", declaró el torero de Almería.

Por último, tomó la palabra la mantenedora del acto de nuevo, dando la enhorabuena, una vez más, al matador en nombre de todo el Ayuntamiento de Almería y la Diputación. "Muchas gracias Francisco y enhorabuena por este capote de la Feria 2010". Se cerró el acto con una foto del matador, el alcalde de Almería, los concejales, el presidente de la Diputación y representantes de la misma, además de los miembros del jurado taurino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios