Feria

El ritmo caribeño de Scorpio se baila en la Batalla de Flores

  • La actuación en la Feria conforma la segunda visita que la escuela de baile venezolana realiza en Almería, siendo la primera actuación en el año 2005

Unos de los atractivos que tiene la cabalgata de la Batalla de Flores, es la presencia de diferentes delegaciones de diversos países, que desfilan y danzan con sus trajes regionales acompañando a las carrozas, gigantes y cabezudos.

Una de estas agrupaciones, son los venezolanos de la escuela de danza Scorpio, que aterrizaron en la capital para actuar en el Festival de Folklore de Almería, y en la nombrada cabalgata.

La escuela de baile nació en 1991 como una academia de baile profesional, cuya única idea es formar a jóvenes venezolanos en las danzas tradicionales de la República Bolivariana.

Los instrumentos tradicionales, tañidos por los Amigos del Folklore de Venezuela, le pondrán ritmo a los cadenciosos contoneos de los bailarines.

Lejos queda la idea de asociar Venezuela a la palabra reaggeton, que se ha internado en el subconsciente de los españoles, lo cierto que es que la música tradicional del país iberoamericano es muy rica en matices y ritmos.

Esta es la segunda vez en toda la historia de la agrupación que pisan la tierra de Almería, siendo la primera en el año 2005, también contratados para el festival folclórico antes mencionado.

Los artistas del continente americano mostrarán en el trayecto, que comienza desde la calle Granada y finaliza en el anfiteatro de la Rambla, un amplio repertorio de danzas típicas de todos los puntos de su país.

El golpe larense, el merengue caraqueño o las jotas maquistén, las cuales están emparentadas con las jotas aragonesas, son algunas de las danzas preparadas para la cabalgata.

Además de los ritmos afrolatinos existe una danza indígena caribeña llamada sarambarambule.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios