Feria

El centro y su popurrí de estilos

  • Hay quien elige vestirse con el traje típico y propio de la Feria (flamenca o campero) y otros, los que más, tratan de evadir el calor con prendas ligeras Último día de fiesta en el centro

La Feria es un estado de ánimo y eso se nota en muchos aspectos, uno de ellos tiene que ver con el vestuario y los complementos. Los hay quienes durante los días, semanas o incluso meses previos van eligiendo sus prendas, el traje de flamenca, el de campero o las camisetas serigrafiadas para todo el grupo. Otros simplemente eligen prendas ligeras para pasar el calor de la mejor forma posible, pues en estos días aprieta de lo lindo.

La Feria de Almería, sobre todo la del Mediodía, cuenta con una amplia diversidad en este aspecto. Lo cierto es que en su mayoría, tanto hombres como mujeres suelen ir vestidos como cualquier día de verano, con prendas que no provoquen un calor excesivo o, al menos, que lo alivien. El siguiente grupo está formado por las 'pandillas' de amigos que eligen frases originales para estampar en camisetas compradas para la ocasión, normalmente de un color determinado. Y luego, los que representan el verdadero espíritu de estas celebraciones. En este segmento están aquellas mujeres que se visten de flamenca o los hombres que lo hacen de camperos, por ejemplo. Se pasa algo más de calor pues hay más tela y complementos, pero no hay nada como caminar por la Feria sintiéndote protagonista del guión que esta marca y representa. Esto toca a su fin. La Feria del Mediodía concluye hoy mismo. Con la llegada del domingo, la música ya no sonará la música en los ambigús y el olor a morcilla, chorizo, paella o migas habrá desaparecido de las calles del centro. Los jóvenes estarán durmiendo la resaca y padres y madres volverán a pensar en la vuelta al trabajo o en el retorno al colegio de sus hijos. La Feria termina, pero la vida sigue.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios