Feria

Las cofradías, presentes en la Semana Grande

  • Muchas hermandades de la capital viven su particular fiesta montando sus propios ambigús y sus convivencias.

QUIÉN dijo que en las cofradías no se vive la Feria?. En efecto, las hermandades de nuestra ciudad aparcan por unos días los actos litúrgicos y/o religiosos a los que están acostumbradas a participar durante todo el año para vivir también, intensamente, estos días de fiesta en honor a la Santísima Virgen del Mar, Patrona de la ciudad.

Como todos los años, son muchas las corporaciones que, de algún modo u otro, vivirán su particular Feria con distintas actividades. La más madrugadora fue la Pre-Hermandad del Camino. Los de Araceli comenzaron ayer su particular fiesta que se prolongará hasta mañana domingo. Este primer día, dedicado al 'Mundo salsero' contó con baile en el que participaron todos los asistentes a la Asociación de Vecinos Amatisteros, lugar de celebración de estas particulares fiestas. Además, por la tarde hubo concurso de karaoke, algo que también habrá en la jornada de hoy, para ser exactos por la noche. La Pre-Hermandad del Camino abrirá en horario de 12:00 a 17:00 horas y de 19:00 hasta cierre. Mañana domingo, último día de celebración, los del Camino han organizado un baile que será amenizado por un grupo musical.

Otra hermandad que se suma a estas fiestas es la Cofradía de Los Ángeles, una habitual en esto de las celebraciones. La corporación del Domingo de Ramos abrirá su Casa de Hermandad, situada en la calle Diamante número 3 del citado barrio de Los Ángeles, desde hoy hasta el próximo sábado 29 de agosto desde las 13:00 horas hasta el cierre. Habrá buena música y ambiente, además de sus tradicionales tapas de bombas o de carne con salsa.

En Los Molinos, la Hermandad de Coronación vuelve a abrir sus puertas para disfrutar de estas Fiestas 2015 en honor a la Santísima Virgen del Mar. Desde hoy hasta el próximo domingo 30 de agosto, la corporación del Martes Santo abrirá su Casa de Hermandad situada en la calle Delicias número 1 ininterrumpidamente en horario de 13:00 hasta que el cuerpo aguante. La hermandad, consciente de la mala situación económica que atraviesa la sociedad, tendrá unos precios anti- crisis para que todo el mundo pueda disfrutar de la Feria del Mediodía, donde habrá buena música y exquisitas tapas todas ellas caseras. Como novedad, además, este año han introducido los tradicionales chatos de vino con sus respectivos barquillos de Feria.

Otra del Martes Santo, la Hermandad del Amor, también se une este año a las fiestas. La corporación abrirá las puertas de su Casa de Hermandad, situada en Avenida de Vilches número 13, el próximo jueves 27 y viernes 28 a partir de las 13:30 horas.

La cofradía ofrecerá en la barra de su sede refrescantes bebidas y tapas típicas de las gastronomía almeriense. Serán dos días que servirán para compartir un momento de esparcimiento y fraternidad en estos días festivos que marcan la agenda de la última semana de agosto en nuestra ciudad.

Siguiendo el orden cronológico de salida, una del miércoles, la Hermandad de Estudiantes, tampoco fallará a estas fiestas del 2015. La cofradía vuelve a montar su Feria del mediodía en el patio de la Universidad de Educación a Distancia (UNED), en la Plaza de la Administración Vieja.

El ambigú de Estudiantes se convertirá durante una semana en punto de encuentro para cofrades y simpatizantes de la corporación que quieran compartir, en hermandad, momentos de esta feria 2015.

Desde mañana hasta el sábado 29 de agosto, a partir de la una del mediodía, las puertas de la UNED se abrirán para disfrutar del frescor de su patio y para degustar tapas típicas de nuestra Feria.

Otra del Miércoles Santo, la Hermandad del Prendimiento, también vivirá este año su particular Feria tal y como hiciese en la edición anterior. La corporación celebra esta noche en su Casa de Hermandad, situada en la Plaza Bendicho número 13, la 'Convivencia de Feria 2015'. Desde las 21:30 horas, todos los amigos, cofrades, simpatizantes y hermanos de la corporación vivirán una noche en la que se mezclará la mejor música, el mejor ambiente, una variedad exquisita de tapas e incluso se celebrarán varios sorteos.

La hermandad ha vendido todas sus entradas, colgando desde hace varios días el cartel de 'no hay billetes'. Una convivencia gratificante si se tiene en cuenta que parte del dinero recaudado irá destinado a la acción social que realiza la cofradía todas las semanas.

Por último, la Hermandad del Rosario del Mar también se suma a estas fiestas realizando, por primera vez, su 'I Cena de Feria'. El evento tendrá lugar el próximo 28 de agosto a las 22:00 horas en el Salón Noble del Círculo Mercantil de nuestra ciudad. Habrá un menú completo por el precio de 36 euros por persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios