Feria

El consumo tanto de frutas como de verduras es de vital importancia en la dieta diaria

  • El Taller Juega con ‘La Pandi’, subrayó este concepto entre una treintena de niños/as en el Paseo

Los más pequeños fueron los protagonistas ayer del espacio gastronómico de la Feria , dedicado a promocionar los productos y chefs almerienses de la mano del Ayuntamiento de Almería y Diputación, a través de ‘Sabores Almería’, que ha contado con el Taller infantil ‘Juega con la Pandi’ .

El proyecto educativo ‘La Pandi’ es el principal proyecto de responsabilidad social de Sakata Seed Ibérica, empresa de semillas hortícolas y mejora vegetal, cuya misión es proveer a la sociedad de variedades de frutas y hortalizas.

El eje principal de este proyecto pasa por los siete personajes de ‘La Pandi’, que son frutas y verduras que , además cuenta con juego online y sus dibujos animados, donde se fomenta la amistad y la empatía y se pone en valor la agricultura.

“Nuestro objetivo es acercar las frutas y verduras a los niños /as de una forma lúdica y divertida, pero también es necesario que conozcan todos los alimentos para poder diferenciar cuáles son más importantes que otros” explicó a Diario de Almería Amparo Pellicer, responsable de responsabilidad social corporativa de esta firma.

Los participantes de esta iniciativa, algunos de muy corta edad, se levantaron de la sillas con un concepto grabado en su memoria: la pirámide nutricional: “Los niños de 3 a 10 entienden perfectamente el concepto de cuántas veces tienen que comer un alimento a lo largo de la semana”, añadió Pellicer a este medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios