Actividades La variedad en las competiciones deportivas vuelve a ser la clave del éxito

El deporte fue una pieza clave

  • Este año la afluencia de público y participantes ha aumentado de con respecto a ferias anteriores · Clubes deportivos de varias ciudades españolas fueron llegando a Almería para competir

La Feria de Almería echó ayer el telón de fiesta y deportes, y se pone a esperar a que vuelve otro nuevo mes de agosto para volver a alzarlo y recompensar a los almerienses que se han dedicado a trabajar durante todo el año, y este mes se convierte en su vía de escapa a la rutina.

Estas festividades, el calendario deportivo ha sido rico y variado, una amplia gama de actividades que han rondado desde partidos de fútbol, en honor a diversas personalidades de este deporte en Almería, hasta seguimiento de cantos de jilgueros, colorines y camachos, en las competiciones de silvestrismo, pasando por la habilidad y la elegancia del esgrima.

Para tener una buena coordinación de todas las actividades, el Ayuntamiento de Almería, realizó un calendario, dividido a lo largo de toda la semana de Feria, con diferentes horarios, pero siempre mirando que los ciudadanos pudieran ir a participar y a ver los torneos y competiciones.

Usando pabellones y complejos deportivos de municipales y algunas calles de la ciudad, que se transformaron en campos y pistas urbanas improvisadas, todos los ciudadanos, sin diferencia de sexo, nacionalidad ni ideología se juntaron en plena hermandad para disfrutar de un día o varios de ejercicio, diversión y sobre todo de deporte.

Este año se puede decir que ha sido una Feria deportiva de buena calidad, es cierto que el primer día se adelantaron algunas competiciones o se cambiaron de fecha, pillando de imprevisto a más de uno, pero quitando esa salvedad, que volvió a su cauce normal al día siguiente, respetando el calendario, las actividades se celebraron con total normalidad. Además hay que mencionar como dato positivo, que todos los trofeos disputados en esta Feria, aumentaron su número de participantes.

Esto tiene otra lectura positiva, y es que no sólo han sido los almerienses los que se han animado a vestirse de corto e ir jugar al fútbol, o al baloncesto en silla de ruedas o a nadar en el puerto, muchas de las personas inscritas en las competiciones han venido desde otras ciudades de España, para vivir la Feria de Almería.

Lo importante es que todo el mundo ha tenido un amplio abanico de eventos y actividades para desarrollar la que más le atraiga y guste.

El primer día arranco en las sillas de ruedas de los jugadores de baloncesto del Cludemi, que se juntaron en la Rambla, antes de ir a jugar su Trofeo de Feria, para echar un partido de 3x3 en la calle, además de invitar al público asistente a probar suerte en el baloncesto en silla de ruedas y jugar con ellos.

El fútbol ha sido otro de los deportes que se han ido siguiendo con gran interés, ya sea por partidos homenaje, como los memoriales a Juan Rojas y a Antonio Garrido, o por el Trofeo de Fútbol sala.

Pero si hay algún deporte de la que la Feria puede presumir, tanto por su afluencia de público, que crece cada año a niveles considerable, es la Travesía del Puerto a Nado, pero eso se ha terminado, ahora sólo que esperar con paciencia a que agosto vuelva y poder decir todos juntos, ¡Viva a la Feria, viva el deporte!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios