Feria

El deporte toma protagonismo

  • Numerosas y diferentes competiciones deportivas durante la semana de fiestas se perfilan como una alternativa diaria para participantes de todas las edades, almerienses y de otros muchos lugares

llega la Feria de Almería 2009, la semana de la fiesta más importante para todos y cada uno de los ciudadanos almerienses. Con ella llegan los porrones, los trajes de gitana, el flamenco, los conciertos y ver amanecer cada día desde la playa de El Zapillo. Son días de incombustible diversión, tanto en la Feria del Mediodía como en la de la noche, pero también se convierten para muchos en jornadas de competición, emoción y lucha por un trofeo.

Año tras año el deporte se hace un hueco cada vez más importante en la agenda de Feria. Esta semana ofrece un extenso abanico de posibilidades de competiciones deportivas para todos los públicos. Fútbol, tenis, padel, baloncesto y natación son los más reclamados por los amantes del deporte en Almería, aunque también podrán disfrutar de torneos en deportes como la petanca, esgrima, bádminton, pelota, pesca deportiva, golf ó tenis de mesa, todos deportes de bastante afición en Almería.

El pasado año sorprendió el Open de Feria de Bádminton, que reunió más de medio millar de personas como público y que este año llega con la idea de igualar e incluso superar esa entrada.

La agenda deportiva no se olvida de los juegos de toda la vida y de las nuevas tendencias que ahora se han puesto de moda. Para los amantes de la velocidad en miniatura habrá jornadas de slot y scalextric, para los futboleros de recreativos la Copa Mediterrénea de futbolín y para los seguidores de las consolas una carpa para jugar con la Nintendo WII. Tampoco faltará este año el ya conocido trofeo de Feria de fútbol chapas, cuya organización viene siendo un gran éxito desde hace varios años.

Deportes y juegos de todo tipo, cada día, mañana y tarde. Un menú deportivo al alcance de todos los ciudadanos, una carta de elección interminable para todos los públicos, sea cuál sea su edad.

Será también una semana de recuerdos en la que destacan el Memorial Rafael Gómez Pinteño y José Sola Golbano, en el trofeo de tenis de mesa, el encuentro de fútbol en memoria de Antonio Garrido y el VIII Memorial Juan Rojas, organizado por el histórico equipo de la capital almeriense Plus Ultra CF.

El deporte en Feria se prepara para para recibir con los brazos abiertos a los ciudadanos y también a los turistas y deportistas venidos desde diferentes lugares de la geografía española e incluso de otros países. Prueba de ello la tuvo el pasado año el Open de ajedrez, que contó con la participación de varios ajedrecistas internacionales.

Como niña bonita de la agenda semanal deportiva se perfila de nuevo la Travesía del Puerto a nado, que cumple su XXVII edición y espera volver a impresionar al público como ya lo hizo en otras ocasiones siendo la competición de esta semana de fiestas con mayor número de participantes y de espectadores. La natación reunirá a competidores de diferentes provincias y dará impulso a la imagen del deporte almeriense en el resto de la geografía española.

Y, como no podría ser de otra forma, otro gran protagonista deportivo en esta Feria 2009 será el fútbol. Para todas las edades, hombres y mujeres, fútbol sala, fútbol siete y campo grande. Los distintos trofeos que se organizarán en las fiestas por los distintos barrios almerienses mantendrán viva esa esencia futbolera de gran humildad que siempre ha caracterizado a la ciudad.

El baloncesto traerá la adaptación, deporte que nunca se olvida de los discapacitados a lo largo del año y que esta semana quiere salir a La Rambla para dejar prueba de ello.

Empiezan las fiestas de Almería, la música de la tierra y las preciosas manchas de vino en las camisas. Con todo eso, y como una alternativa paralela, llega el mejor deporte almeriense para celebrar junto a los ciudadanos estos días de diversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios