Feria

La fiesta más tradicional vuelve al centro de mayores

  • Los carros de caballos, los bailes y la música flamenca devolvieron por un día el embrujo de la Feria de la mañana

Retrocedan diez años y recuerden cómo se celebraba la Feria del Mediodía en la capital. Seguramente brotarán en su memoria aquellas imágenes de mujeres vestidas de faralaes, carros de caballos andaluces tradicionales y corros de personas bailando flamenco y por sevillanas.

Lamentablemente aquellas fiestas ya pertenecen al pasado, una época donde las casetas agrupaban a miles de almerienses y turistas que sentían, respetaban y amaban el sentido tradicional del mediodía.

La Residencia de Asistencia a personas mayores de la Diputación de Almería celebró ayer su particular fiesta de fin de verano y qué mejor manera que reflejando la alegría y las tradiciones de una etapa en la que bailaban, reían e incluso lloraban de alegría. "Llevamos mucho tiempo organizando este día. El Club hípico de Almería ha traído sus mejores ejemplares y hemos conseguido devolver a los mayores al mismo escenario donde disfrutaban entonces. El objetivo es que todos participen y creo que lo hemos conseguido", admitió el director del centro, Antonio Castillos, minutos después del espectacular desfile de pura sangres españoles que trotaron en el patio interior del recinto.

La mañana estuvo marcada por la presencia de numerosas personalidades políticas. Entre ellas, destacó el actual Presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, quien lamentó la imagen que ha ofrecido la feria del mediodía durante estos primeros días de rodaje. "Me duele decirlo, pero sería injusto no reconocer que esta fiesta ha perdido mucha gracia respecto a otros años. Creo que siempre debe haber un orden, pero eso no quiere decir que las cosas no se hayan hecho bien otros años. Parece que la gente joven está tan sometita a esa pequeña intimidación que produce la presencuia de tantos policías, que ya no vive la feria igual que años anteriores. El embrujo ha desaparecido porque no hemos sido capaces de encontrar un punto intermedio:el desorden dentro del orden", subraya.

A la cita también acudieron numerosas personalidades y los portavoces de los partidos políticos de PP y PSOE. Todos coincidieron en que la celebración de ayer fue el fiel reflejo de lo que se vivía en Almería hace años. "Hay que respetar las normas establecidas, pero en Feria se debe levantar un poco más la mano, si no queremos acabar con ella", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios