Inauguración

Unas fiestas para los l03

  • La Feria se nutre de muchas visitas llegadas de toda la provincia. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, resalta que "Almería como capital de todos recibe a los vecinos de los municipios con los brazos abiertos".

"En Almería, la feria es pasión, es tradición y es cariño por Almería". Estas palabras fueron pronunciadas por el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador en la presentación de la Feria de Almería, que comienza hoy y supone ocho días intensos de diversión, música, baile y risas. Alegría por parte de los almerienses, pero no solo de la ciudad sino de toda la provincia. Muchos vecinos de todas las comarcas llegarán a la capital a disfrutar de una feria repleta de ingredientes, todos ellos con carácter almeriense.

La Feria del mediodía será destino para unos donde disfrutar del buen tapeo en los ambigús instalados en espacios emblemáticos, como la plaza Vieja, y en torno a las Cuatro Calles. Otros harán parada en el recinto de la Vega de Acá. Casetas, atracciones... zonas donde se respira jolgorio y algarabía.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha declarado que la Feria de Almería "es la Feria de toda la provincia y se vive así en todos los rincones". "En ella -ha añadido- se disfruta de forma más especial el carácter acogedor que tiene Almería como capital de todos, que recibe a todos los vecinos de los distintos municipios con los brazos abiertos hasta hacer que sientan esta feria como la suya propia".

Además, ha confirmado que le consta que todos los alcaldes acompañan a sus vecinos en distintos actos a lo largo de estos días, y que almerienses de todos los municipios aprovechan estas jornadas festivas para acudir a la capital. "Viven esta feria intensamente. Es una de sus características propias", ha aseverado el presidente de la Diputación.

Y es que la Semana Grande de Almería se nutre de muchas visitas procedentes de todos los rincones de la provincia. Por supuesto, de visitantes de otras provincias, que será recibidas con los brazos abiertos y comprobarán el caracter hospitalario de los capitalinos.

Como dijo el alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, "la Feria constituye cada año una excelente oportunidad de promoción y difusión de la imagen de Almería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios