Feria

"Si ganamos el lunes, más de un jugador tomará una merecida cerveza en la feria"

FRANCISCO, entrenador de la UD Almería, ofrecía ayer una rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo días antes de disputar el primer encuentro de la Liga frente al Villareal. Después de hablar con los medios sobre el partido el entrenado del Almería aceptó la invitación de este periódico de hablar sobre sus recuerdos de feria . "Hace muchos años que no voy a la feria, pero recuerdo cuando aún no era profesional e iba con mis padres a la feria del Zapillo, que es donde me he criado", indica Francisco, amable y cercano como siempre.

"La tenía muy cerca, vivía prácticamente al lado de la noria y de la montaña rusa. La viví muy intensamente porque la feria de la noche de entonces era muy divertida: los cacharricos, el ambiente, las casetas y el disfrute con amigos y familiares", recuerda Francisco, quien añade: "Me gustaba más un buen plato de jamón en alguna caseta, no he sido nunca de patatas ni historias de ésas. En las casetas se pasa muy bien con las sevillanas y lo bien que ponen de comer cada noche". Esos son los recuerdos del entrenador del Almería, el más joven de la Primera División.

Pero la profesión y la diversión, en el caso de Francisco, no es compatible. "Como profesional no se puede vivir las fiestas". "Llevo -añade- muchos años sin vivirla en su plenitud".

Este lunes debuta ante el Villarreal en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a las 22:00, lo que coincidirá con la feria de la noche. Francisco tiene a todos sus hombres concentrados, con el partido ante el cuadro amarillo como única preocupación. Pero, como es lógico, explica que si el partido sale correcto y los tres puntos se quedan en casa, algún componente de la plantilla rojiblanca se pasará por el recinto feria para disfrutar, siempre con moderación, de las fiestas almerienses. "No es compaginable feria y fútbol. Dios quiera que ganemos el lunes al Villarreal y más de un futbolista se tomará una merecida cerveza en la Feria. Pero vivirla intensamente, sentirla es imposible porque no te sueltas, piensas en tu profesión. Tenemos mucho trabajo y no nos permite eso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios