Concierto

Su gran noche

  • Raphael pone patas arriba el Palacio de los Juegos en el inicio de su gira 'Sinphonico' junto a la OCAL

A hombros habría salido anoche Raphael si el primer concierto de su gira Sinphonico se hubiera celebrado en la Plaza de Toros de la capital, lejos de eso, sí que consiguió enloquecer a un público al que conquistó desde su irrupción en el escenario hasta la última nota de su majestuosa e inigualable actuación en el Palacio de los Juegos Mediterráneos en la que fue, sin duda, su Gran Noche en Almería.

El único galardonado con el disco de Uranio en España, puso patas arriba la noche almeriense con su voz prodigiosa y su exuberante y particular manera de interpretar. Después de presentar su nueva gira acompañado de orquestas sinfónicas en una actuación inigualable en el Teatro Real de Madrid el pasado 22 de julio, el artista eligió a la Orquesta Ciudad de Almería para dar un recital que permanecerá imborrable en la memoria de los miles de almerienses que acabaron rendidos a la grandeza del linarense.

A las 22:30 horas, y con el cartel de no hay billetes, arrancaba un espectáculo que se alargó durante más de tres horas que dieron para mucho. El Raphael desbordó sentimiento en cada tono, provocando un amalgama de sentimientos difícilmente descriptibles por un hipnotizado público. La Orquesta Ciudad de Almería bordó esta ambiciosa adaptación sinfónica de los grandes éxitos del cantante, maravillando incluso hasta al propio protagonista y dieron un brillo especial a sus grandes clásicos, esos que han sido banda sonora de muchas generaciones.

Conocido y reconocido en todo el mundo, Raphael demostró, una vez más, el porqué de su éxito. El mismo que le ha llevado junto a su personalidad de trabajador incansable a editar más de 100 discos en varios idiomas.

Después de una mágica intro a cargo de la OCAL, Raphael inició el concierto con Ahora, composición de su gran amigo Enrique Bunbury. Continúo con Enamorado de la vida y Provocación, justo antes de dar paso a uno de sus grandes clásicos: Mi gran noche, que provocó la primera gran ovación de la noche.

De un repertorio de 36 canciones, destacaron temas tan populares como Escándalo, Qué sabe nadie o Yo soy aquel. Más de tres horas de emociones que tuvieron su broche de oro con uno de esos temas que pone los pelos de punta, Como yo te amo, donde dejó una actuación desgarradora que puso el broche de oro a una noche memorable del artista linarense que quedará para los anales de la historia musical de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios