Feria

"La hermandad es la seña de identidad de nuestras fiestas"

-¿Le ilusiona volver a su tierra para vivir la Feria de todos los almerienses?

-Imagina lo que supone para una almeriense tener unos días de descanso y disfrutarlos con las fiestas patronales de la Virgen del Mar de la capital.

-¿Y qué le parece?

-Una Feria muy organizada, un recinto ferial muy limpio y fantástico. Es el primer día que vengo y y ya he visitado la Feria del Mediodía, los toros y ahora la Feria de la Noche.

-¿Presume en Sevilla de tu tierra y de esta Feria?

-Sí. Presumo mucho de almeriense y abderitana y pienso que eso es un orgullo porque en Almería tenemos el diferencial de que somos una tierra emprendedora, que hemos sacado de la nada una tierra próspera.

-¿Cómo le vende a sus compañeros las virtudes de nuestra Feria para se sientan atraídos y vengan?

-Este año hemos coincidido con la Feria de Málaga y tenemos costumbres y maneras de disfrutarla parecidas. Pero también es verdad que la de Almería tiene una fórmula especial y que la hace única. De hecho tienes un claro ejemplo en mis compañeros de Sevilla que han venido conmigo y que están descubriendo que aquí las casetas son muy grandes, prácticamente ninguna privada, y en las que la hermandad es un denominador común. Hay muchos colectivos y asociaciones que apuestan por ello y eso se nota en las casetas. La hermandad es el apelativo más característico de nuestra Feria.

-¿Echa de menos su tierra desde la otra punta de Andalucía?

-Yo aprendo mucho de los almerienses. Vengo todas las semanas y me demuestran que hay optimismo. Somos la tierra de los cuatro continentes porque tenemos sierra, nieve, desierto, playas. Tenemos una riqueza espectacular y que tenemos que aprovechar y explotar. Por eso es un orgullo para mí promocionar mi tierra en Sevilla y allá por donde voy por toda Andalucía.

-Si le pido que compare la Feria de Almería con la de Adra, ¿se lo pongo difícil?

-Adra es una tierra más antigua por su pasado fenicio, con 3.000 años de Historia. Es una Virgen del Mar distinta.

-¿Qué mensaje le gustaría transmitirle a los almerienses para estos días de fiesta?

-Que disfruten que desde el Gobierno de España estamos trabajando para que tengamos una oportunidad de futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios