Feria

Más horas de diversión y risas en la caseta infantil

  • La novedad es que la carpa abrirá en horario de mañana, en concreto, de 11:00 a 14:00 horas. Cada jornada habrá actuaciones de teatro, circo, títeres y magia

Los niños por su disposición a participar en cualquier actividad, por sus ganas de pasarlo bien y la energia que derrochan suelen convertirse en los protagonistas de cualquier fiesta. El Ayuntamiento de Almería consciente de ésto, y por supuesto atendiendo a la excelente acogida de público que ha recibido en pasados años, ha decidido ampliar el horario de la caseta municipal infantil.

En esta nueva edición de la Feria y fiestas en honor a la Virgen del Mar, la carpa del recinto ferial abrirá mañana y tarde. El horario de apertura establecido por la Concejalía de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almerí, que dirige la edil Lola de Haro, a será desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde y después volverá a abrir de 19:00 a 23:00 horas.

La ampliación ha obligado al Consistorio a elaborar un amplio programa de actividades dirigidas a los niños para que estos se sientan protagonistas durante su estancia en esta caseta, que abrió sus puertas por vez primera en la Feria de 2010.

Por tanto, la carpa infantil contará con actuaciones diarias de teatro, circo, magia y títeres, además de talleres y juegos. "Cada jornada será temática", indica la concejal de Fiestas Mayores.

Las ganas de pasarlo bien y las sonrisas de los pequeños serán los principales protagonistas desde el día 19 al 24 de agosto. La programación diseñada comienza mañana con dos espectáculos titulados Hakuna Matata y El Rey León. La primera actividad arranca a las 19:00 horas y la segunda, a las 20:30 horas.

El lunes 20, la caseta municipal infantil acogerá el concurso de dibujo a partir de las 11:00 horas. Ésta es una novedad ya que esta clásica actividad traslada su escenario. La razón dotar de más vida a este espacio de la Vega de Acá.

Ya de tarde, la caseta de los niños acogerá dos nuevos espectáculos bajo los títulos de Bienvenidos a Titirilandia y Fauna y la magia de la naturaleza.

La jornada del martes, 21 de agosto, los pequeños de la casa disfrutarán de un scalextric gigante durante la jornada matinal y por la tarde podrán participar en una macrogymhana mágica y en una actividad denominada Culebritas animación y eventos.

El miércoles habrá un gran maratón de juegos gigantes a partir de las once de la mañana. A partir de las siete de la tarde, la carpa acogerá un espectáculo con el que se rendirá homenaje a Disney, que este año conmemora su 20 aniversario, además de un espectáculo de magia de la mano de Magic Cobra.

El jueves se desarrollará un taller de reciclaje con el que los pequeños aprenderán la necesidad de cuidar el medioambiente con pequeños gestos como el hecho de separar los residuos del hogar. Por la tarde, y al igual que en días anteriores, varios eventos. En esta ocasión, los espectáculos titulados El Gato con botas y Ratita Rock.

La mañana de la jornada del viernes se ha reservado a una de las actividades más concurridas de la feria que se traslada de ubicación y que, por primera vez, acoge la caseta municipal infantil del recinto de la Vega de Acá. Se trata del concurso de mascotas que dará comienzo a las 11:00 horas. A partir de las siete de la tarde, Exploremos juntos y Viaje alrededor del mundo harán las delicias de los pequeños.

En el día de clausura de la Feria de Almería, la Caseta Municipal infantil acogerá sobre su escenario dos nuevos espectáculos. Esta vez en horario de tarde. A las 19:00 horas, dará comienzo Rapunzel y Pascal al que seguirá después Magicus. Un dinámico y amplio programa para el disfrute de los pequeños de la casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios