FERIA DE ALMERÍA 2019

El encendido del recinto da paso a nueve días de festejo

  • El alcalde de la ciudad, Fernández-Pacheco, activó el dispositivo que iluminó la portada y los elementos decorativos

  • Las autoridades comprobaron el resultado del trabajo de los operarios

Las autoridades de la provincia acompañaron al alcalde en el encendido de la portada de la Feria.

Las autoridades de la provincia acompañaron al alcalde en el encendido de la portada de la Feria. / Rafael González

Pasaban unos minutos de las diez de la noche cuando las bombillas de la portada del recinto ferial se encendían, inagurando de forma oficial la Feria de Almería. Con este acto tradicional arrancan ocho días de diversión y actividades programadas destinadas a todos los públicos. Como cada año, cientos de personas se han congregado en torno a la entrada principal del Real de la Feria para contemplar el encendido del pórtico, que vuelve a reproducir la fachada del Mercado Central. La iluminación del recinto se ha extendido a los farolillos, arcos y otros elementos que dan luz al epicentro de la Feria de Almería.

El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, y la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, han sido los encargados de accionar el mecanismo que iluminó una portada que ha presidido la entrada al recinto ferial durante las últimas dos ediciones. El diseño fue elegido por votación popular en el año 2017 y presenta unas dimensiones de 30’5 metros de longitud por 10’5 metros de altura y está iluminado por 12.000 puntos de LED.En cuanto al alumbrado extraordinario de las calles del recinto ferial, destacan elementos como farolillos o arcos, que también funcionan mediante la tecnología LED, disminuyendo el consumo eléctrico y su impacto medioambiental.

Gran expectación frente a la entrada principal del Real de la Feria minutos antes del encendido. Gran expectación frente a la entrada principal del Real de la Feria minutos antes del encendido.

Gran expectación frente a la entrada principal del Real de la Feria minutos antes del encendido. / Rafael González

Sesenta minutos antes de accionar el encendido de la entrada principal del Real de la Feria, Diego García leía el pregón de las fiestas en la localización habitual de este acto, el parque de las Almadrabillas. Muchos de los presentes en este tradicional acto aprovecharon para trasladarse hasta el recinto ferial para contemplar la eventualidad que, de forma oficial, ha inagurado la Feria de Almería 2019.

Una vez iluminada la portada y el resto de elementos decorativos, algunos vecinos han saludado y felicitado tanto al alcalde de la ciudad como a los miembros de su comitiva, que han llegado al recinto ferial en un autobús de línea. El edil almeriense y el resto de autoridades han respondido al cariño de los presentes con muestras de agradecimiento.

Cientos de familias iniciaron su particular semana de Feria. Cientos de familias iniciaron su particular semana de Feria.

Cientos de familias iniciaron su particular semana de Feria. / Rafael González

Las personalidades asistentes han aprovechado para visitar el recinto ferial, donde han comprobado los resultados del trabajo de los operarios realizado durante las últimas semanas. Las casetas, las atracciones, las tómbolas y los puestos de comida estaban preparados para la primera noche de Feria, a la que ya asisten miles de personas.El primer edil ha animado tanto a almerienses como a turistas a “disfrutar a tope de la Feria, pero siempre con respeto, con sentido común y con sentido de la convivencia: una Feria más limpia y más ordenada es una mejor Feria para todos”. Fernández-Pacheco también ponía en valor el trabajo de los profesionales que trabajan “para que los demás nos divirtamos”.

“Quiero reconocer el enorme esfuerzo que cada Feria hacen muchas personas por vuestra seguridad, por vuestra tranquilidad y para que todo discurra con normalidad. Gracias a los equipos de la Policía, Bomberos, Sanitarios, Protección Civil y Limpieza, que estos días trabajan muy duro para que todos los almerienses lo pasemos bien”, ha concluido el alcalde.

Quedan por delante ocho días en los que las actividades y los festejos no van a dar pie al aburrimiento. Almerienses y visitantes podrán disfrutar de la feria del mediodía, los conciertos programados, las competiciones deportivas, los concursos, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios