Feria

"Los jóvenes tienen que dar ejemplo y beber con moderación"

La coordinadora del Insituto Andaluz de la Juventud, Anabel Mateos, destaca que la crisis ha afectado con "más fuerza" a los jóvenes que "ahora están más limitados para disfrutar la Feria".

-¿Cómo se presenta la Feria de este año?.

-La veo muy bien. Estoy viendo a la gente divirtiéndose y pasándoselo bien, que es de lo que se trata.

-¿Cómo viven los jóvenes almerienses estos días?.

-A los jóvenes nos encanta. El problema es que a muchos nos pilla de por medio con los exámenes de septiembre y la vivimos al principio con más intensidad que los últimos por esa razón. Lo importante es que los jóvenes se diviertan pero siempre bebiendo con moderación. Los jóvenes tienen que dar ejemplo.

-¿Cómo les ha afectado a los jóvenes la crisis económica?.

-Fatal. Así de claro. Los jóvenes estamos siempre en crisis. Esta no es una situación nueva para nosotros. Lo que pasa es que ahora se agrava más. La verdad es que si es cierto que en la Feria no hay ningun lugar ni promoción para que se nos haga más liviano porque es cara. Siempre las familias han pedido préstamos para vivirla intensamente y este año es imposible y para los jóvenes imagínate. Todo eso se va a notar muchísimo este año.

-¿Se ofrecen las suficientes actividades para satisfacer y atraer a los jóvenes?.

-No. Por mi trabajo tengo la gran suerte de visitar otras ferias y la nuestra lleva estancanda ya muchos años en los que no hay grandes novedades y eso lo percibimos todos. Todos tenemos que apoyar al Ayuntamiento con ideas, y yo me propongo la primera evidentemente. Siempre se ha dicho que en tiempos de crisis la imaginación es lo primero que debe de aflorar y eso es lo que tenemos que intentar.

-¿Cómo recuerda la Feria Anabel Mateos cuando era más jovén aún?.

-(Risas). Yo la recuerdo en el Puerto de Almería. Yo soy de Roquetas de Mar y venir a Almería de fiesta con toda la familia, acompañados de los amigos, era muy emocionante. Yo recuerdo 2 ó 3 años siendo yo muy pequeñita en el Puerto, las colas a su entrada. Imagínate con la ilusión que la vivíamos sabiendo que íbamos a disfrutar de las atracciones y estar con nuestros amigos divirtiéndonos. Y de eso se trata cuando comentaba lo de la imaginación, que nunca perdamos la ilusión que tenemos desde pequeños para que se mantenga intacta cuando nos vamos haciendo mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios