Feria

Un juego que nunca pasa de moda

  • Más de un centenar de jugadores participaron en el V Trofeo Petanca, que duró más de ocho horas el pasado domingo · La pareja formada por Pedro García y Antonio Raya se hizo con el triunfo

Domingo por la mañana. Exteriores del Moisés Ruiz. Lo que a priori podría ser un espacio muerto se convirtió en el lugar ideal para una auténtica fiesta protagonizada por los jugadores de petanca de Almería capital y provincia.

El V Trofeo de Feria de petanca tuvo un éxito total con la participación de 56 dupletes, es decir, 112 participantes que compitieron durante todo el día en las 28 pistas que puso el Club Almeriense de Petanca, el organizador del torneo, que contó con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes.

Y si fue un éxito por el número de participantes, también lo fue por el nivel del torneo, ya que por las pistas de los exteriores del Moisés Ruiz pasaron jugadores de renombre como Francisco Palazón de Vélez Rubio (subcampeón de Europa y campeón de España con la selección andaluza) o Pedro García de Viator (tercero del mundo con la selección española de juveniles).

Como se puede comprobar, asistieron jugadores de distintas partes de la geografía almeriense, o incluso española, ya que se pudieron ver clubes de Murcia o de Granada. Vélez Rubio, Carboneras, Balerma, El Ejido o Santa María del Águila también estuvieron presentes.

Una vez hecho el sorteo los distintos dupletes, las parejas se fueron encuadrando en grupos de cuatro. El formato consistía en que, tras jugar todos contra todos, los dos primeros se clasificaban para la fase final por eliminatorias. El resto, para la fase de consolación, también por eliminatorias. Tras jugar ininterrumpidamente, sin descanso (no se paró ni para almorzar), se llegó por la tarde a las fases finales. Tras unos encuentros bastantes disputados, la pareja formada por Pedro García y Antonio Raya, del Club de Petanca de Monachil se impuso a Juan Garcés y Juan Vargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios