mundo perruno

¡Qué levante la pata quién esté nervioso por empezar!

  • Más de quinientas personas se concentraron ayer con sus mascotas en el Anfiteatro de la Rambla

  • 73 perros participaron en el XXIV Festival Canino de la Ciudad de Almería

¡Qué levante la pata quién esté nervioso por empezar!

¡Qué levante la pata quién esté nervioso por empezar!

Al grito de ¡qué levante la pata quién está nervioso! comenzaba el XXIV Festival Canino Ciudad de Almería en el Anfiteatro de la Rambla. Más de quinientas personas se agolparon en el escenario central para inscribir a sus masc otas y/o acompañar a sus amigos o familiares. 73 ha sido el número total de perros que han participado en las diferentes categorías que se llevaron a cabo durante la tarde.

La inscripciones se efectuaron el mismo día del concurso en el lugar donde iba a celebrarse. Pudieron presentarse a este concurso todo tipo de perros con pedrigrí o sin él. La única condición fue acreditarlos con una edad superior a los 3 meses y encontrarse al día en su vacunación.

Las secciones en las que se pudieron inscribir los participantes fueron: al más guapo, al más pequeño, al más guapo, al más orejudo, a la mejor pareja-niño, al más parecido al dueño, al más obediente y al más feo. De cada sección se premiaron tres ganadores (primero, segundo y tercero).

El jurado estuvo integrado por veterinarios, medios de comunicación, y representates del Ayuntamiento de Almería y la Asociación Animales Nunca Abandonados (ANUA).

Ya lo anunciaba desde el comienz María Ángeles Vargas, presentadora del Festival "veremos a ver quién decide quién es el perro más guapo porque todos son preciosos". Los participantes y asistentes se mostraron receptivos y animados durante toda la celebración. Para Carolina Bretones, una de las participantes más pequeñas, "este tipo de actividades son importantes porque no sólo son los protagonistas las personas sino también las mascotas". La importancia de dedicarle tiempo al 'mejor amigo del hombre' se vio reflejada en este festival. Más que un concurso este tipo de eventos son necesarios en la provincia de Almería. Implicar a la sociedad en actividades relacionadas con los animales es un paso más que hace avanzar socialmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios