Feria

La mágica senda de los Gigantes y Cabezudos

  • A ningún niño le tembló el pulso para apagar el despertador y salir de su casa con sus padres para ver el pasacalles

En las mañanas de Feria, la Plaza Vieja se convierte en guarida de criaturas fabulosas, Gigantes y Cabezudos, custodian sin descanso alguno el monumento a los coloraos que allí se erige.

Son entes de colosal tamaño y dura piel, que sólo pueden ser dominadas por unos pocos privilegiados, que logran que estos grandes seres bailen con alegría al ritmo de la música.

Cuando despuntaba el alba en la mañana de ayer, los gigantes hambrientos de fiesta y diversión salieron a danzar por las calles del casco antiguo de Almería.

Estos gigantes sólo despiertan de su sueño estival con el sonido estridente de trompetas y demoledor redoble de tambores.

Y no amanecen con cualquier soniquete, estos seres milenarios, conocidos por todos, necesitan de una melodía especial, un toque marcial con nombre de diosa griega: La Diana.

La banda de Música de Instinción fue la encargada de redimir a los Gigantes de su profundo sueño.

Tan mal sentó que fueran desvelados a una hora temprana, 8:00 horas, que todos ellos salieron a la calle , seguidos por sus secuaces los Cabezudos, para sembrar un divertido y mágico caos que siempre entretiene y fascina a los más pequeños.

Desde su reino de la Plaza Vieja, las fantásticas criaturas de cartón piedra iniciaron su camino hacia la calle de la Reina, en busca de la susodicha soberana, o de los habitantes de su feudo, a los que tenían como misión entretener y divertir.

Tras conseguir su objetivo y obtener las risas de los hamoradores de este reino, el inusual grupo de amigos de dimensiones desproporcionadas, continuaron su camino hacia la Almedina, hogar natural de los Gigantes monarcas andalusíes, que encabezaban esta expedición mañanera.

Para muchos niños , esta salida de los muñecotes de cartón piedra es algo muy especial y fascinante, un evento que suelen convertir con sus abuelos.

Tras la búsqueda y obtención risa perdida de los niños, alimento más preciado de los Gigantes, estos héroes inanimados volvieron a su refugio para entrar en un estado de letargo durante otro año. Un sueño que sólo puede romper la música y la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios