Feria

El deporte mantiene su travesía en la Semana Grande con 28 eventos

El Programa Deportivo de Feria y fiestas en honor a la Virgen del Mar, patrona de Almería, cuenta con un total de 28 actividades repartidas en 21 modalidades deportivas. Una edición más, habrá deportes clásicos, habrá deportes nuevos y, quizás, de entre todos destaca la recuperación de las tradicionales veladas de boxeo, una modalidad que en esta tierra se practicó con mucho énfasis en décadas anteriores. Será el día 23 en el pabellón Rafael Florido a las 21:00 horas.

Precisamente el deporte del ring, por el espectáculo que supone y por lo costoso de su montaje, es el único junto al torneo de fútbol de La Cañada que cuesta dinero a los espectadores. Eso sí un precio testimonial, nada caro para los tiempos que corren. Y es que el programa deportivo cuenta con el 93% de las actividades totalmente gratuitas.

El pistoletazo de salida comenzó el pasado fin de semana con la celebración del I Torneo de Béisbol Ciudad de Almería. Un encuentro al que le seguirán las nuevas competiciones, los torneos clásicos de feria y hasta casi la treintena de actividades deportivas que contribuirán a que "ningún almeriense pierda su espíritu deportivo durante la Feria", según ha destacado el concejal de Deportes, Juan José Alonso.

Como viene siendo habitual, el baloncesto estará muy presente en esta programación con las tradicionales '12 horas' que se disputarán en el Pabellón de Los Ángeles, el torneo de baloncesto en silla de ruedas que organiza el Cludemi y otro trofeo, también en silla de ruedas, en la modalidad de 3×3. Además se disputará una competición de diverbásket 3×3. Por su parte, el deporte rey, en su modalidad de fútbol sala, será otro de los deportes 'estrella', con el torneo organizado por el CD Bayyana y la segunda edición del trofeo 'Juan Salvatierra'.

"No faltarán tampoco en esta feria, algunos de los eventos que ya se han convertido en auténticos clásicos, como la velada de boxeo, el open de bádminton, el concurso nacional de saltos o la tradicional travesía a nado que llega a su trigésimo primera edición", ha explicado el concejal de deportes.

Cierra esta programación especial de feria, el trofeo de tenis de mesa, el torneo de golf organizado por el Club Alborán Golf, el certamen andaluz de pesca deportiva, el concurso de pesca marítima, el open de tenis, los juegos de orientación, el campeonato de frontón, el open de ajedrez, el gran prix de esgrima, el torneo de pádel, el open de petanca, la regata de piragüismo y el tercer trofeo de natación.

Se trata, una edición más, de una oferta completa, amplia y variada en la que "esperamos que se superen las cifras de participación del año pasado en el que formaron parte de las actividades deportivas de Feria 1.745 participantes, seguidos por 3.685 espectadores".

Una buena muestra de que el tejido deportivo de Almería goza de una espléndida salud y de que, además, quiere seguir celebrándolo precisamente cuando todos los almerienses celebramos nuestras fiestas, que es durante la Feria", ha indicado el edil de Deportes, Juan José Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios