Feria

Las mascotas más originales y atrevidas conquistan el ferial

  • Un perro con su amigo ratón y un coatí, favoritos del tradicional concurso de animales

Conejos, gatos, tortugas, ponis, un pavo real, una serpiente, peces, un erizo, incluso una lechuza, entre muchos otros, fueron los protagonistas de la mañana de ayer en el concurso de mascotas que se celebra cada año con motivo de la Semana Grande de Almería. La variedad estaba servida, Pero la original y sorprendente relación de amistad entre la perra Niebla y su fiel amigo ratón Swan, se alzaron como favoritos y conquistaron el corazón de todos los allí presentes, recibiendo el primer premio en la categoría de animales domésticos. En la de mascotas exóticas, un coati, original de Centroamérica, sorprendió con su aparición y consiguió vencer en esta categoría.

Más de sesenta animales participaron en el tradicional concurso, que fueron subiendo al escenario con sus dueños. Los vencedores en la categoría de mascotas domésticas, Niebla y Swan conmovieron con su curiosa relación a todos los asistentes a la Caseta Municipal Infantil. Desde hace dos meses el ratón llegó a la vida de Niebla, desde entonces son inseparables. Su dueña, M.ª Del Mar Hernández, confirma la buena relación que tienen ambos animales, "mi perra es muy buena, les gusta estar juntos" afirma, además Niebla y Swan siempre duermen en compañía. Ahora además, se han convertido en estrellas.

La dueña del coati cuenta que lo tiene desde que era un bebé, "le daba el biberón" afirma, además expresa que aunque el animal es original de Centroamérica se adapta perfectamente. Y así lo demostró en el escenario, captando la atención de todos los presentes mientras comía. Aunque no se alzó con el primer premio, la lechuza Chusa no pasó desapercibida, ya que todos los niños quisieron hacerse una fotografía con ella. Su cuidador, Adrián, cuenta que siempre le ha gustado la cetrería, y por eso decidió hacerse de una lechuza. "Hay que tener mucha paciencia con este tipo de animales, pero la verdad es que son muy agradecidos".

Cristian y su erizo también llamaron mucho la atención en el Concurso de mascotas, "lo tengo suelto en casa, solo lo guardo en su jaula por la noche" exclama Cristian, que vio en un cartel un erizo y entonces decidió que quería uno, aunque no sea el típico animal de compañía.

Al evento tampoco faltaron las mascotas que decidieron vestirse para la ocasión con vestidos de lunares, como las flamencas gallinas. De esta manera, el tradicional concurso estuvo protagonizado por gran variedad de animales que no pasaron desapercibidos y que desfilaron por el escenario de la Caseta Municipal Infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios