Feria

Los mejores artistas de las fiestas

  • El concejal Juan José Alonso hizo ayer entrega de los premios en los diferentes concursos que se han realizado estos días Javier Marín ha ganado el certamen de Pintura 'Casco Antiguo'

La Feria de Almería 2013 va tocando a su fin y, como cada año, el Ayuntamiento ha premiado a los mejores participantes de los concursos de estas festividades. Con el Teatro Apolo como marco de la entrega de premios, el concejal de Fiestas Mayores Juan José Alonso ha resaltado la buena andadura de las diferentes actividades y la participación de ciudadanos que "no han dejado pasar la oportunidad de mostrar su gran talento y sus dotes artísticas".

Este saber hacer emerge desde edades tempranas. Es el caso de Leonardo Adrián Flores, Lucía Marcos Pérez e Ignacio Vargas, pequeños de hasta cuatro años de edad que han quedado en el primer, segundo y tercer puesto del XIX Concurso de Dibujo Infantil 'Ciudad de Almería'. En la categoría de 5 a 7 años, Claudia Ruiz, Arturo Orellana y Pilar Aguilar han completado el palmarés. En la categoría de 8 a 10 años, han resultado premiados Sofía Sánchez, Pedro Jesús López y Trini Carrasco. De 11 a 14 años, Marta Blanes, Jesús del Pino y Antonio Acosta, mientras que el Mejor dibujo de los 450 presentados ha sido el de Clara López, de 13 años.

Siete adultos han competido por hacerse con los galardones del XIV Concurso de Pintura 'Casco Antiguo de Almería', que han recaído sobre Javier Marín, con el primer premio de 700 euros y dotado de diploma y trofeo, y el segundo para Amanda Martínez, con 300 euros.

En el XII Concurso de Fotografía 'Casco Antiguo-Puerto de Almería', los ganadores han sido, respectivamente, Eusebio José Torres, José María Rubio y Alejandro Rodríguez.

Otro de los certámenes más tradicionales, el Concurso de Gastronomía Almeriense, ha premiado el buen hacer de Avelina Alcaraz, Manuel Jorge García y Manuel Muñoz, y ha reconocido con dos áccesit a María Trinidad González y Silvestre Torres.

Los Premios ASHAL han valorado, entre otros, el Mejor Servicio que ha recaídoen la Taberna Torreluz, el Mejor Aperitivo, para el Restaurante Costasol, y la Mejor Decoración, para Restaurante La Tahona. En esta modalidad se han ampliado las modalidades para incluir el premio al Mejor Ambigú que ha recaído en la Bodeguilla Marqués de Heredia.En cuanto trajes de gitana,la ganadora infantil ha sido Claudia Fernández y la adulta, Leticia Natal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios