Feria

"Este año muchas familias salen, pasean, pero no consumen"

Ginel se desmarca de las críticas por acoger la fiesta del PSOE en la caseta de UGT y abre las puertas a todos los almerienses.

-Hemos pasado ya el ecuador de Feria y se ve bastante ambiente en el Ferial. ¿La crisis no ha hecho tanta mella como se esperaba?.

-La verdad es que está habiendo más afluencia de la que esperaba y ya los días que quedan aún más porque son los más fuertes.

-¿La precariedad y la falta de empleo está provocando que los almerienses vivan con menos intensidad estos días?.

-Sí. Realmente en Almería el desempleo está creciendo a pasos vertiginosos respecto a otras provincias. Son más de 63.000 parados los que hay y eso es un drama familiar que se termina notando estos días porque no pueden vivir la Feria con el mismo nivel adquisitivo que otros años.

-¿Se hace ya palpable el número de parados en el consumo durante estos días de fiesta?.

-A todo el mundo le apetece salir en Feria pero sí, se percibe, que son muchos que salen, ven, pasean, pero luego no consumen. Esa es la realidad.

-Este año la crisis también se ha cebado con el número de casetas.

-Afecta a todo. Nuestros compañeros que trabajan en la de UGT nos confirman que ha bajado muchísimo el número de visitantes y el consumo en la caseta.

-Esta noche habéis acogido la fiesta del PSOE. Un acto de compañerismo al no tener este año ellos caseta en el Ferial.

-Así es. Nos solicitaron, al no tener caseta, aprovechar el espacio de la UGT hacer su acto institucional y nosotros no teníamos ningún problema en cedérselo. Nos pusimos de acuerdo en los horarios y sin problemas.

-Otros partidos políticos se han mostrado recelosos y críticos con esta cesión y hablan de que luego no hay imparcialidad en los sindicatos...

-Yo respeto la opinión de todo el mundo. La caseta de UGT es una caseta abierta a todos los colectivos, los trabajadores y la sociedad almeriense y quién quiera venir a pasar un buen rato a la UGT será recibido con las puertas abiertas.

-¿Qué opinión le merece la Feria?.

-Este año posiblemente sea la que tenga el nivel más bajo. Espero que el equipo de Gobierno de Almería haga una apuesta decidida el año que viene con el Recinto Ferial para compaginar la del Mediodía y la Noche.

-¿Cómo se vive la Feria trabajando en un sindicato?

-Es complicado porque hay que conciliar la vida familiar y la laboral. A pesar de eso hacemos un esfuerzo de salir y compaginarlo todo.

-¿Qué recuerdo le viene a la mente si piensa en la Feria de Almería?.

-Recuerdo mis tiempos de crío, con mis padres, con los cacharricos, el algodoncico... Los añoro mucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios