Feria

La noche más canalla de las fiestas

  • Estopa presentó su nuevo trabajo, 'Allenrok' · Un popurrí con sus temas más conocidos cerró el concierto

Rumba canalla. Dos diablos catalanes cambiaron el tridente por guitarras y tomaron el escenario del recinto de verano del Maestro Padilla. La noche era sólo para ellos. Apenas dejaron descanso a los miles de aficionados a su música que se dieron cita ayer para asistir a la presentación almeriense del Allenrok, la última creación de los dos hermanos Muñoz.

David y Jose, Jose y David: Estopa. Siguen siendo los mismos, aunque con más de fama que cuando trabajaban en el taller de montaje de vehículos en Cornellá, su ciudad natal.

Hay conciertos que se recuerdan y conciertos para recordar. El del jueves fue de los segundos. 150.000 vatios de sonido para el regocijo de los asistentes, que a base de saltar se dejaron en el suelo las gomas de los zapatos.

Cuando amanece fue su carta de presentación pasadas las 22:30 de la noche. Se hicieron esperar pero tardaron en marcharse. A partir de ese momento, un amplio repertorio presentado como sólo ellos saben dio paso a una noche de anécdotas y complicidad. "Me han dicho que os cuente cosas mientras arreglan el micro, ¿queréis que me atreva con el chiste de la vaca?", preguntó Jose Muñoz, el pequeño de los Estopa, que se marcó un tema en solitario, Ya no me acuerdo, de los más aplaudidos. Fuente de Energía, Tu calorro o Pastillas de freno (con el que reivindicaron el trabajo digno) fueron algunas de las canciones más destacadas.

"¡Qué bonicos son, cuánto se quieren!", comentó Ana, una de las asistentes. Durante las cerca de dos horas que duró el espectáculo sólo tuvieron palabras cómplices uno para el otro. Una conexión que inevitablemente contagiaban a los presentes. El broche final, después de que el público les obligara a salir de nuevo al escenario un par de veces, fue Como Camarón. Locura, música... Almería los quiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios