Feria

Dos noches de arte flamenco en la plaza Vieja

No hay Feria de Almería sin flamenco. Un arte que llega siempre, desde hace ya 46 años, de la mano del Festival de Flamenco 'Ciudad de Almería', una actividad que se enmarca dentro de la programación especial organizada para la Feria y Fiestas de Almería en honor a la patrona, la Virgen del Mar. El programa, "de primerísimo nivel", como ha destacado en más de una ocasión en estas últimas semanas el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez- comendador, viene encabezado por uno de los cantaores más destacados del panorama actual. Esta edición, el certamen contará con el catalán Miguel Poveda, la cordobesa India Martínez, la almeriense Montse Pérez, y la sevillana Aurora Vargas.

Este Festival, al que también le ha tocado la crisis pues ha tenido que recortar días de duración, tendrá lugar en esta ocasión los días 20 y 21 de agosto. El escenario al que subirán los artistas invitados será de nuevo instalado en la Plaza Vieja, que se consolida como espacio cultural de las fiestas grandes de la capital. Las dos sesiones de flamenco darán comienzo a partir de las 22:30 horas.

Las entradas, con precios asequibles al bolsillo atendiendo la calidad de los artistas, están ya a la venta en la Taquilla Municipal, situada en el Teatro Apolo, al precio de 20 euros para el concierto de Miguel Poveda, y 18 euros para el concierto de tres grandes voces femeninas.

La primera jornada del Festival de Flamenco Ciudad de Almería contará con un concierto íntimo que ofrecerá el catalán Miguel Poveda, que presentará los temas de su último disco, ArteSano. Se trata de un concierto íntimo en el que desgranará las 13 canciones de su último álbum. Canciones como Con ser tan sabio (Tientos de Pastora), El alfarero (Bulería) o Te desafío (Fandangos por soleá) sonarán la noche del lunes en la plaza Vieja.

La siguiente jornada será la más intensa del festival. La velada la abrirá India Martínez con los temas de su disco Trece verdades. Tras ella subirá al escenario la almeriense Montse Pérez que el año pasado editó el álbum discográfico El Deseo. Cerrará la noche Aurora Vargas, una sevillana nacida en el barrio de la Macarena con una trayectoria excepcional ganada a pulso en las dos últimas décadas y que ha dado muestras de su arte en sus cuatro discos y en las colaboraciones con grandísimos artistas como José Mercé o Plácido Domingo.

El Festival de Flamenco Ciudad de Almería es uno de los certámenes de flamenco con más solera de toda de la provincia, e incluso de Andalucía. A lo largo de sus 46 años de historia han sido numerosos y de una categoría profesional contrastada y reconocida los artistas que han pasado por este festival. En la lista aparecen nombres de la talla de José Fernández Torres Tomatito, José Mercé, el desaparecido Enrique Morente, Arcángel, Rocío Segura, Argentina o Estrella Morente, entre otros muchos cantaores, guitarristas o bailaores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios