Feria

150 operarios mantendrán las calles limpias durante la Feria

  • El operativo estará activo en zonas de mayor actividad como el recinto ferial y el centro. Instalan 200 contenedores más

Mantener las calles limpias durante los días grandes de la capital es una tarea con la que se ha comprometido el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Como cada año, un dispositivo especial del servicio de limpieza se coordinará para trabajar en varias fases en distintos puntos de la ciudad y atender así a las necesidades de ciudadanos y comerciantes.

Serán 150 operarios los que trabajarán además de una veintena de vehículos y máquinas, todas ellas activas durante alguna de las fases del operativo especial elaborado por técnicos del área de Medio Ambiente y la empresa Urbaser.

El concejal responsable del Área, Esteban Rodríguez, espera que "el dispositivo unido a la colaboración ciudadana contribuyan al éxito organizativo de la Feria, un elemento que fue determinante ya el año pasado para evitar situaciones parecidas a las de 2007, como consecuencia de la proliferación masiva del botellón en las calles de la ciudad".

Además, las labores de limpieza se verán apoyadas con un mayor número de contenedores en las calles. Y es que 200 unidades más que se unirán a los que hay instalados en las calles habitualmente. Quedarán emplazados en las zonas de mayor concentración de personas. No obstante, el dispositivo no modifica, más bien complementa, el servicio de limpieza y recogida que se desarrolla a diario.

La primera fase del especial de limpieza se concentrará en el recinto ferial. El acondicionamiento de dicho espacio está apoyado por operarios, barredoras y camiones cisterna, a los que se unirá una brigada de limpieza. Este operativo de mantenimiento se encargará también del real durante el montaje de la misma así como de la ubicación de los contenedores. Especial atención se prestará en esta fase a los entornos del ferial. Más de 40 operarios participarán en este dispositivo apoyados por vehículos recolectores, barredoras de aceras y calzada, un camión multigancho, un camión lavacontenedores y dos camiones cisterna.

Por otro lado, se ha dispuesto un servicio especial para la celebración de la cabalgata y de la batalla de flores que ira acompañada de un grupo de operarios y de máquinas antes y después del recorrido.

Del 22 al 29 de agosto se intensificarán las labores de limpieza en turnos de mañana y tarde en los que participarán, diariamente 45 operarios, así como recolectores, cisternas de riego para baldeo y volquetes ligeros para la recogida de residuos. Este dispositivo conforma el grueso de material que apoyará las labores de limpieza y recogida manual en los días de fiesta, en el que además se sumará una treintena de operarios así como diferente maquinaria.

Desde el área de Medio Ambiente indicaron que "tanto el número de operarios como la maquinaria empleada variará de acuerdo con las necesidades". Igualmente se ha asegurado que tanto la recogida de contenedores como los baldeos "serán rigurosos tras la feria del mediodía, cuando más residuos se acumulan". Desde ayer, cientos de carteles pueblan las calles del centro con una campaña de concienciación y buscando la colaboración de todos en la limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios