Feria

Con paso firme para empezar

  • Quedan apenas horas para que el Real se llene de vida, el área de Fiestas Mayores ha trabajo duro estos meses y esta semana ha supervisado el montaje como muestra Lola de Haro a nuestros lectores

La Feria de Almería 2012 ya está de nuevo aquí. Poco a poco, la explanada del real se ha llenado de vida. Los trabajos han sido intensos durante las últimas semanas, aunque la Concejalía de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería lleva inmersa en los preparativos de la semana grande de la capital desde hace meses. Cierre de conciertos, adjudicaciones de parcelas, concursos... una gran tarea administrativa para que nada falle y los almerienses -y visitantes- disfruten de lo lindo estos siete días de agosto.

Apenas quedan unas horas para que el Real se llene de vida. Los nervios asaltan a los responsables del área de Fiestas Mayores y a todos aquellos que han trabajo duro estos meses y que esta semana a diario han supervisado el montaje de cada una de las casetas o atracciones como podrán comprobar los lectores de Diario de Almería que ha realizado un paseo de inspección esta semana con la concejal Lola de Haro.

"Las expectativas se han superado y cumplido", ha asegurado la edil, que ha visitado cada una de las casetas tradicionales y de marcha que este año se han instalado en el recinto de la Vega de Acá. "Este año, a pesar de los primeros augurios por la crisis, habrá más casetas, atracciones y puestos".

Concretamente, serán 288 feriantes los que participarán en la edición de este año, y serán 3 casetas más, que suponen un total de 21 y un aumento especialmente en las casetas tradicionales, que además, van a ocupar una superficie mayor.

Las atracciones, que comenzaron a llegar a principios de semana, ya llenan la explanada del real. Un recinto que este año ha contado con "un marcado especial para delimitar con exactitud el perímetro que cada uno de los feriantes ha de utilizar", explica Lola de Haro, que añade: "En pasadas ediciones se marcaba las esquinas y como siempre teníamos problemas hemos adoptado esta medida".

Se trata de una de las novedades de esta Feria, cuyo recinto ferial amplia horario. "Otra de las novedades más destacables será el aumento en el horario del nuevo y cada vez más completo Recinto Ferial", señala la concejal. "Las casetas de marcha, por ejemplo, abrirán hasta la siete de la mañana y la infantil este año también estará operativa por la mañana".

Se ha mejorado también el acondicionamiento del Recinto Ferial. Hay más servicios, mejor reparto de los espacios y accesos al mismo. Exactamente este año se han dispuesto un total de 2.600 plazas de aparcamiento, distribuidas en cuatro zonas y cuyos precios oscilarán entre 3 y 4 euros, según ha explicado De Haro, que tiene confianza que una vez más los almerienses respondan y acudan cada noche al Ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios