Feria

Los peques inundan de risas y alegría el Centro

  • Los niños y niñas fueron los grandes protagonistas de la jornada de ayer, en la que disfrutaron de sus personajes de dibujos preferidos · Muchas ganas de fiesta reflejaban los rostros de la multitud de almerienses que se echaron a la calle

Ya está aquí. Un año más, el Pregón desde la Puerta de Purchena inauguró oficialmente la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Mar 2012.

Mucho antes de las 20:00 horas de la tarde, la Avenida Pablo Iglesias y el Paseo estaban llenos de almerienses que no querían perderse la Cabalgata Anunciadora de Fiestas.

Especial protagonismo cobraron los niños, que ya desde primera hora de la tarde bajaban junto a sus padres al centro de Almería para ver a sus personajes de ficción y de dibujos animados en las carrozas.

Sus rostros mostraban risas, alegrías y entusiasmo por lo que acontecería durante la tarde pero también porque la Feria dio el pistoletazo de salida, ocho días en los que los niños podrán disfrutar de actividades variadas y de la gran cantidad de atracciones.

Tras finalizar el Pregón de la Feria, la comitiva que se encontraba en la Avenida Pablo Iglesias se puso en marcha. Ya en aquella zona eran muchos los almerienses que se concentraron para ver la salida de la cabalgata.

Una vez que el desfile llegó al Paseo de Almería, el ambiente fue inmejorable. Tanto los más pequeños como los mayores esperaban con entusiasmo la cabalgata que anunció, un año más, que la Feria ya está aquí.

Una marea de almerienses inundaron la avenida principal de la ciudad hasta llegar a la Plaza Emilio Pérez.

Los personajes de dibujos animados, de ficción y de tebeos llenaron de colorido, serpentinas y luz las principales calles de la capital. Los niños estaban fascinados al poder ver de cerca a sus seres preferidos.

Los atuendos de gitana y de rociero coparon los vestidos de los niños y niñas que vieron la comitiva de principio a fin.

Todo esto, como no, acompañado de la mejor música para la ocasión. Canciones de dibujos y de películas Disney fueron la sintonía de la tarde noche de ayer.

Al dirigirse el desfile a la calle Canónigo Molina Alonso, muchos almerienses seguían esperando la lluvia de serpentinas y confeti con la que se anunció que la Feria ya está aquí.

La cabalgata finalizó, como viene siendo habitual, en la Avenida Federico García Lorca, a la altura de la Calle Granada y frente al Anfiteatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios