Feria

Un presidente bajo mínimos

  • Unánime crítica, y petición de cambio, en los medios de "peso" por la nefasta labor de la presidencia de la plaza de toros que después de doce años en el palco acaba con la paciencia de los aficionados

No han pasado siquiera veinticuatro horas desde que el último toro de la última corrida de la feria taurina del 2009 fuera arrastrado al desolladero y la movilización de los aficionados organizados por medio de peñas se ha extendido como mancha de aceite.

Después de una semana intensa de toros, meriendas, comidas y peregrinación por las casetas lo normal es que pase un tiempo durante el cual el aficionado "saboree" los méritos y los fallos de toreros, calidades en el comportamiento de los toros o el acierto de la empresa Chopera en las contrataciones.

Pero este año todo se ha desbordado por la presentación de muchos toros, por la falta de lucimiento de los toreros en su conjunto y, sobre todo, por la falta de criterio del presidente de la plaza D. Marco Rubio Bustos.

Ayer ya publicábamos que el Círculo de La Amistad ha tomado la decisión de hacer reunir a su Junta Directiva para elaborar un escrito de queja que hará llegar a todos los medios de comunicación y los diferentes estamentos e instituciones con responsabilidad en la feria taurina de Almería.

Han sido interminables, hasta para tener que vaciar en incontables ocasiones el buzón de voz y mensajería y el del correo electrónico, las manifestaciones de queja por lo ocurrido. A esto se suma las reflexiones publicadas en otros medios por voces autorizadas de la crítica taurina que visita desde hace años nuestra feria y asiste anualmente a cerca de doscientas corridas en diferentes plazas del planeta.

De todos ellos, en el despiede del faldón de ésta página, hemos seleccionado algunos sólo por falta de espacio. En proporción unos que nada tienen que ver con esta tierra al residir fuera de la provincia y otros más cercanos de aficionados reconocidos que hacen un seguimiento muy marcado de la temporada y tienen su criterio personal además de ser "hijos" de Almería.

Los aspectos comunes de las críticas son que el presidente no tiene un criterio definido o falta de aptitud, que el toro lidiado en ocasiones ha sido impresentable y que la afición empieza a alzar la voz con una tarde de bronca y otras de descontento generalizado.

Se espera que los distintos jurados pendientes de reunirse para otorgar sus premios, a imagen del Círculo de La Amistad, como son el del Capote de Paseo, El Taranto, Jueves Taurinos, Foro 3 taurinos 3, Peña El Duende, Gran Hotel y COPE-Abelardo Alzueta emitan sus actas de deliberación y se posicionan sobre la polémica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios