Feria

Todo a punto para que arranque la diversión nocturna

  • El recinto contará esta edición con 21 casetas, dos más que el año pasado, que ayer se decoraban. Son 13 tradicionales y ocho juveniles. Habrá en total 288 atracciones, puestos y carpas

En la jornada previa al inicio de la Feria y fiestas de Almería 2012 en honor a la patrona, la Virgen del Mar, la actividad en el recinto de la Vega de Acá a lo largo de todo el día de ayer fue intensa. Los operarios de las casetas se afanaban por terminar el montaje y los adjudicatarios en el acondicionamiento del interior de las carpas. También los feriantes y los propietarios de los puestos ultimaban sus carromatos. Todo tenía que estar preparado para este sábado, día en el que dan comienzo las fiestas grandes de la capital. Una feria que se prolongará hasta el próximo 25 de agosto.

Este año, el recinto ferial de la Vega de Acá contará con 21 casetas, dos más de las que abrieron sus puertas en la pasada edición. Como novedad, el 20% de las mismas tendrán más módulos, por lo tanto serán más grandes. El Ayuntamiento de Almería ya ha manifestado su satisfacción por conseguir que el número de casetas no se haya visto reducido a pesar de la difícil situación económica.

En esta edición, lo que ha incrementado ha sido el número de feriantes, por lo que la cifra total de atracciones, puestos y carpas asciende a 288 frente a los 243 de 2011, un 18,5% más.

El trasiego en el recinto comenzó hace un par de semanas cuando llegaron las primeras empresas de montaje, que desde el 30 de julio comenzaron los trabajos para alzar las estructuras de las 19 carpas con las que va a contar la explanada.

Luego se intensificó con la llegada de los primeros camiones de los feriantes. La Feria de Almería tendrá este año un número de atracciones similar al de la anterior edición. En total, se han instalado 38 atracciones destinadas a adultos y 32 infantiles.

En cuanto a restauración general, la explanada del recinto de la Vega de Acá dispondrá de un total de 134 puestos, frente a los 104 de la pasada edición. Esto significa un 28,8% más. Respecto a los puestos de habilidad, éstos pasan de 50 a 65, un 30% ciento más que en las fiestas de 2011.

Este año será el tercero en el que almerienses y visitantes de la provincia, y de fuera de ella por supuesto, disfruten de la fiesta nocturna en el recinto de la Vega de Acá, frente a l Estadio de los Juegos Mediterráneos. La explanada junto al margen izquierdo del río Andarax ya se ha consolidado como nuevo punto de encuentro para la diversión, dejando en el olvido la antigua ubicación de la feria, que hace ya tres veranos que abandonó la explanada junto al Auditorio Maestro Padilla.

La modernidad, la amplitud y las nuevas instalaciones, además de las comodidades que presenta el recinto de la Vega de Acá, con sus calles delimitadas y demás servicios, han hecho afianzarse a un ferial, que abre esta noche sus puertas a partir de las 21:30 horas. Ese momento, comenzará a recibir a sus primeros visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios