Feria

El recinto ultima detalles para que ruede al diversión

  • Quedan unas horas para que el Real se llene de vida tras 365 días El alumbrado oficial, a las 22:30 horas Se mantienen las 19 casetas del pasado año y habrá 65 atracciones

La Feria y fiestas en honor a la Virgen del Mar, patrona de Almería, ya está de nuevo aquí. Apenas quedan unas horas para que el Real de la vega de Acá se llene de vida con los primeros visitantes. Ayer se ultimaban los últimos detalles en el recinto ferial que abre sus puertas esta noche a las diez y media de la noche y se mantendrán abiertas hasta el próximo sábado.

Los trabajos han sido intensos durante las últimas semanas, aunque la Concejalía de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería lleva inmersa en los preparativos de la semana grande de la capital desde hace meses.

Diario de Almería, en la previa de la feria, ha recorrido el real junto a Juan José Alonso, concejal de Fiestas Mayores, quien ha dado a conocer algunas de las novedades de esta edición en la que el presupuesto se ha reducido un 25%. El presupuesto se sitúa en 600.000 euros.

"En la Caseta Municipal todos los días desde las 14:00 horas va a actuar un grupo de flamenco. Además, en la Caseta Infantil, este año por primera vez, se va a hacer un taller de instrumentos musicales con materiales reciclados. La traca de fin de fiestas va a ser una mascletá, en El Palmeral el último sábado", explicaba el edil.

En esta edición, y pese a la coyuntura económica, el recinto de la Vega de Acá mantiene el número de casetas que el pasado año. Es más aumenta el número de superficie de las que se han instalado en el Ferial. "Se mantienen las 19 casetas de la feria de la noche (12 tradicionales y 7 juveniles), pero incrementando su espacio y superficie", declara Alonso.

En cuanto al número de atracciones, serán un total de 69 los cacharitos que se instalarán en el real de la Vega de Acá. En concreto, 23 para adultos, 33 infantiles y nueve no mecánicas. Se suman otras 45 relacionadas con actividades de habilidad.

Los puestos de restauración ascienden a 53, a los que se suman los 49 de repostería. En total, se ha cubierto el 96% del espacio ofertado para la actual edición de la Feria, según recuerda el concejal de Fiestas Mayores.

Alonso está convencido de que tanto los almerienses como el resto de turistas que visiten la capital en la semana del 17 al 25 de agosto, disfrutarán de una Feria abierta a todos los públicos. Asegura que la de Almería es una fiesta amable y con un carácter único que no entiende de hacer selecciones en ninguna de las actividades que se han incluido en la programación, ni tampoco en los accesos a las casetas del recinto ferial.

Además, el concejal de Fiestas señala que una de las peculiaridades de la Semana Grande de Almería es que la gratuidad de las actividades que se han organizado para el disfrute de vecinos y visitantes. "Es una Feria -puntualiza- totalmente gratuita. No nos podemos comprar con ninguna otra provincia. Aquí tenemos las puertas abiertas a todos los ciudadanos y visitantes y esta característica, junto con el clima, es una de las cuestiones que más se valora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios