Feria

"No tener en qué entretenerse es el mal de los antitaurinos "

Antonio Márquez además de se un buen aficionado al mundo del toro, lleva 19 años ejerciendo de banderillero. En la actualidad va en la cuadrilla del matador almeriense Torres Jerez, pero ha trabajado con figuras como Ruiz Manuel, Rivera Ordóñez, Rafi Camino y Óscar Higares, entre otros. El miércoles por la noche, después de la corrida se sumó a la feria de la noche junto a su mujer y varios amigos más. Visitaron la caseta de Guarapo y pisaron la alfombra roja de la zona vip de Almería Actualidad. Junto a él también estaba su hermano Eduardo Márquez que es mozo de espadas.

-¿La afición al mundo del toro y todo lo que le rodea, así como tu profesión te viene de familia?

-Sí. Mi padre, Antonio Márquez, también fue banderillero pero ya se jubiló el año pasado. Desde pequeño lo he vivido y lo he llevado en la sangre.

-¿Qué opinas de la corrida del miércoles en la que estuviste con Torres Jerez?

-Pues la verdad es que creo que Torres Jerez se ha llevado el peor lote. José Tomás tampoco ha tenido mucha suerte aunque al segundo toro le ha sacado todo lo que tenía y ha podido hacer algo y deleitar al público que abarrotaba la plaza.

-¿Cuántas corridas has hecho como banderillero en la feria de Almería?.

- No llevo muy bien las cuentas, pero haciendo un cálculo rápido puedo apresurarme a decir que he estado en el ruedo en unas once ferias.

-¿Por qué decidiste ser banderillero?

- Me quité de matador de toros para ser lo que más me gustaba, banderillero. Es lo que he vivido siempre en mi casa y donde verdaderamente me siento feliz.

-¿Qué opinión tienes respecto a los antitaurinos que el primer día de toros desarrollaron una manifestación de protesta por el espectáculo al que califican de masacre?.

-Creo que si hay gente antitaurina es porque no tienen en qué entretenerse. El mundo del toro es una de las cosas más verdaderas en esta vida. Hay vida y muerte en directo, sin manipulaciones. Lo que se ve es lo real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios