Feria

Una treintena de pequeños artistas invaden el centro

  • Se celebró el XXIV Concurso de Dibujo Infantil

  • Durante dos horas, niños y niñas de entre 2 años y medio y 14 desprendieron su creatividad y ganas de dibujar y colorear

Más de una treintena de pequeños y creativos artistas acudieron desde primera hora de la mañanma al XXIV Concurso de Dibujo Infantil. Llegaron con sus padres, hicieron la correspondiente cola, se apuntaron y, con una sonrisa de oreja a oreja, recibieron el obsequio de unos lápices de colores, un lápiz y una goma. Mario Lara, un pequeño almeriense de 9 años, tenía claro que dibujaría. Nervioso comenzaba con sus objetivos. Tenía desde las 11:00 de la mañana hasta las 13 horas para finalizar su particular obra de arte . "Voy a hacer un popurrí. Pintaré la Alcazaba con algunas palmeras, el Ayuntamiento, la Virgen del Mar, una caseta de feria, una noria yla bandera de Almería", contaba Mario.

El concurso se dividió en cuatro categorías: de 0 a 4 años, de 5 a 6, de 7 a 10 y de 11 a 14. Cada jerarquía tendrá tres ganadores y luego habrá un premio individual para el mejor de todos los grupos. La temática 'La Feria de tu Ciudad' es la misma que se ha llevado a cabo todos los años. Está ambientada en las fiestas para que los más pequeños puedan dibujarla y expresar libremente su creatividad.

Hay quienes, como Luna Bellón, una niña de 11 años, repiten nuevamente esta actividad. "Es la segunda vez que participo. El año pasado no gané y este tengo claro que dibujaré una lupa gigante con la Feria dentro de ella", detalla Luna.Hay quienes vienen por primera vez. "Voy a hacer algo que nadie hará, una cabalgata. Le pondré muchos colores y gente", afirma Rubén.

El resultado podría definirse como suerte y arte y Rafael Rapan, 10 años, tiene ambas cosa. Es uno de los primeros en sentarse junto a sus amigos. Aún no tiene claro qué dibujará pero lo que sí sabe es que pondrá todo de su parte para hacer el mejor de las pinturas. "Es el cuarto año que participo y he ganado dos", resalta Rafael.

Daniella Gutiérrez es la más pequeña del certamen. Tiene dos años y medio. Ha empezado antes que el resto y en su papel pudieron verse un montón de garabatos que, aún no sabiendo qué intenta dibujar, se puede deducir que representó el color, la alegría y las ganas de Feria de todos los pequeños de la provincia Almeriense.

Dos horas de diversión, de conocer gente, de creatividad, de arte y de entretenimiento hicieron felices a todos los pequeños que se acercaron hasta el lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios