Feria

"Los cambios de ubicación de la Feria siempre suscitan recelos"

El concejal de Urbanismo de la capital destaca las bondades del futuro Recinto Ferial para dar un salto de calidad en la Feria.

-¿Cómo se presenta este año la Feria?

-Yo creo que muy bien. Desde el Ayuntamiento intentamos hacer la mejor Feria posible. El balance será al final pero será un éxito si la gente la hace suya. Esperamos que la gente sea consecuente con el momento difícil pero hay alicientes suficientes para disfrutar.

-¿No va a deslucir un poco eso el ambiente de la Feria?

-Eso está sucediendo todo el año. Históricamente se decía que la gente pedía créditos en los bancos para disfrutar de la Feria por lo que nunca ha sido fácil. Estoy seguro que los grandes acontecimientos de la Feria van a contar con una gran participación.

-La gran novedad para el año que viene, haciendo un simil futbolístico como lo ha sido para el Real Madrid Cristiano Ronaldo, ¿será el Recinto Ferial?.

-Sin duda. Yo vivía en Almería cuando se produjo el traslado del Puerto hasta aquí y suscitó los mismos recelos que ahora mismo se plantean. Los cambios siempre conllevan un riesgo pero en este caso es para mejorar. Muchas ciudades españolas tienen su recinto específico donde conviven la Feria del Mediodía y la de la Noche.

-¿Cómo vive Juan Megino como almeriense de a pie la Feria?

-No la puedo vivir como un almeriense más. Tenemos que estar en todos los pequeños detalles. Ahora mismo el concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, ha colocado un macetón que alguien ha intentado robar para llevárselo a su casa. Ese nivel no se da en el ciudadano de a pie. Nosotros la vivimos desde un prisma distinto. Eso sí, la vivimos intensamente.

-Una de las grandes quejas de la ciudadanía con la llegada de la Feria es el gran caos circulatorio que se produce en la ciudad. ¿Esto acabará el año que viene?.

-Por supuesto. Con el nuevo Recinto Ferial la ciudad va a respirar mucho mejor ya que va a contar con más accesos desde los que poder llegar hasta su ubicación así como con un gran número de aparcamientos que facilitarán la llegada de los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios