Isabel Jiménez, pregonera de las fiestas

"El último reportaje que publiqué fue un concurso de mascotas"

  • La presentadora de 'Informativos Telecinco' inaugura hoy las fiestas a las 20:00 horas

Día a día, la mala situación económica del país se convierte en una constante en los Informativos que Isabel Jiménez presenta en Telecinco todos los días. En esta ocasión, la almeriense tendrá la oportunidad de dar un mensaje de fiesta y de esperanza a todos sus paisanos. El pregón y la imposición del Escudo de Oro de la Ciudad se celebra hoy, a las 20:00 horas, en la Puerta Purchena de la capital.

-¿Cómo le comunicaron que sería la pregonera de la Feria de Almería de este año?

-Estaba en Grecia de vacaciones y fue el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien me llamó para decirme que habían pensado en mi este año para dar el pregón.

-¿Qué supone para usted ser una personalidad reclamada para este tipo de actos?

-Siempre es un honor que cuenten contigo para actos así pero, si además, se trata de tu tierra la satisfacción y el orgullo es doble.

-¿Cuáles serán los puntos que tendrá en cuenta a la hora de dar el pregón a los almerienses?

-Aunque el discurso no será tan formal como estáis acostumbrados a verme en el informativo, habrá un guiño a mi profesión que aprovecho para contar lo mejor de Almería y, por supuesto, de los almerienses.

-¿Aprovechará para dar algún mensaje de esperanza por la mala situación económica que vive la provincia?

-No quiero dar muchas más pistas pero algo de eso hay. Y hasta aquí puedo leer...

-¿Piensa en adentrarse en alguna actividad de Feria este año?

-Llevo ya muchos años trabajando en esta época pero siempre me escapo un fin de semana. Soy de las que nunca se pierde la Feria, aunque solo sea un día.

-¿Cómo recuerda las fiestas vividas en años anteriores, cuando no gozaba de la misma popularidad?

-Han sido muchos años de Feria. Años de atracciones, de conciertos, de casetas... a muy distintas edades y las recuerdo todas con mucho cariño. Ahora lo concentro todo en un día. Suelo ir a la Feria del Mediodía y luego, intento escaparme al recinto de la noche. Pero no me da tiempo a mucho más.

-Ha trabajado como periodista en alguna Feria de Almería, ¿cómo lo recuerda?

-Sí, el verano que estuve de prácticas hace ya once años. Creo que el último reportaje que publiqué en Almería fue un concurso de mascotas en la Plaza Vieja... Fue el último día de aquella Feria.

-¿Qué era lo que más le gustaba y lo que menos a la hora de cubrir una información?

-He disfrutado siempre de cualquier cobertura y más en aquella época. Lo mejor es que aprendí muchísimo de la ciudad, haciendo cosas que no hacía normalmente. Lo peor era ver la Feria desde la barrera porque había que cerrar el reportaje para el día siguiente.

-¿Y a nivel personal?

-Lo mejor de la Feria siempre ha sido la gente. El ambiente en las calles, el ánimo de los almerienses, esas ganas de fiesta, de disfrutar de la ciudad... Lo peor, el calor que se pasa en la Feria del Mediodía o llegar tarde y quedarte sin la tapa de migas.

-¿Algo que crea que deba mejorar?

-Todo se puede mejorar siempre pero yo creo que el Ayuntamiento ha conseguido que, cada año, la Feria sea más competitiva, tenga más actividades y un recinto, recién estrenado, que ofrece muchas posibilidades a los almerienses.

-¿En qué nivel cree que está la Feria de Almería?

-Cada año es más competitiva y con eso me refiero a que está al nivel de grandes ferias como la de Málaga. Y creo que hay que seguir en esa línea... en hacerla un atractivo turístico más para la ciudad, además de cuidar una fiesta tan importante para los almerienses.

-¿Ha ido a algún pregón anterior?

-He de reconocer que no he tenido oportunidad. Como decía antes, llevo ya varios años visitando la Feria sólo uno o dos días, que suelen coincidir con el último fin de semana, así que nunca he podido ir al pregón. Este año, prometo, que no faltaré.

-¿Pensaba que alguna vez podría ser la pregonera oficial?

-No es algo que uno se plantea. Llevo muchos años trabajando en esta profesión, la mayoría fuera de Almería, y que se acuerden de que estás ahí y de que eres almeriense siempre es un orgullo.

-¿Ha realizado algún pregón anterior?

-No estoy vinculada a otra ciudad como lo estoy a Almería. He vivido en Sevilla muchos años, en Florencia, en Roma, ahora en Madrid pero siempre me he sentido almeriense así que, por ahora, con uno es suficiente.

-¿Qué supone para usted emplear la palabra Almería para algo positivo en un informativo?

-Me encanta. Además, David y yo intentamos siempre dar paso a esa noticia juntos porque esa complicidad entre los dos nos da pie a jugar más con que yo sea de Almería. Pero siempre es un placer dar una noticia positiva de mi tierra.

-¿Tiene la oportunidad de visitar la tierra las veces que le gustaría?

-Sí, no me da pereza coger el coche y hacer más de 500 kilómetros para un fin de semana. Aprovecho día y medio y eso me basta para desconectar y cargar pilas, sobre todo, ahora en verano. En invierno, bajo un poco menos pero una vez al mes seguro.

-Próximos proyectos.

-Siempre tengo mil proyectos en la cabeza que espero ir haciendo poco a poco pero, de momento, seguir trabajando. Imagino también que este año haremos informativos especiales desde Estados Unidos por las elecciones presidenciales y alguna cobertura más fuera de plató seguro que cae.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios