Feria

Los últimos caballos cabalgan por el recinto en el día final del concurso

Los días de Feria van pesando. Pocos jinetes se atrevieron ayer a pasear a sus caballos a las primeras horas de la tarde. A pesar del entoldado, la temperatura era muy alta a las 13:00 horas, el horario previsto para el comienzo del paseo de caballos.

Tan solo había dos equinos a primera hora: los caballos de la policía. Poco después llegó el primer jinete, Salvador Pérez, montando a Camarón. El équido es un ejemplar marrón oscuro, sin castrar y de seis años de edad. Su jinete contó a Diario de Almería que empezó a domarlo a una edad tardía, con 5 años, y que es un caballo de una gran belleza, por su color y sus largas crines.

Salvador nació en Jerez pero lleva seis años en Almería. En su cuadra tiene cinco caballos propios y doma a otros dos más. Es su primer año en el concurso de paseo de la Feria de Almería, aunque ha participado en otras de su provincia natal.

Pasadas las 13:30 comenzaron a llegar algunos jinetes más, a cuentagotas. Incluso un pequeñísimo poni, en esta última jornada de concurso.

Los jueces valorarán, tras lo visto en los cuatro días de paseo, el vestuario de los participantes, el aseo y limpieza de los ejemplares y de sus arreos así como la concordancia de los mismos con los atuendos de los jinetes. Además deben de tener en cuenta el bienestar de los animales.

Se darán un total de nueve premios, tres por cada una de las categorías: amazona, jinete, enganche y grupera.

Los ganadores se darán a conocer a medio día (a las 14:00 horas), según lo establecido en las bases del concurso organizado por la Delegación de Área de Fiestas Mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios